En el mundo no hay nada imposible siempre que cuentes con buenos aliados y muchas ganas de impulsar un proyecto. El mejor ejemplo de esta realidad la conforman seis amigos con síndrome de Down que inauguraron la pizzería Los Perejiles en Buenos Aires, convertido ya en un golpe de éxito.
Estos chicos con síndrome de Down triunfan con su primer negocio en Argentina
El éxito solo entiende de ganas y esfuerzo
Mateo, Leandro, Mauricio, Tomy, Pablo y Franco son seis amigos cuyas edades comprenden entre los 17 y los 42 años. Se conocieron en un programa de asistencia y recreación para personas con síndrome de Down en Buenos Aires. Allí, su profesor de Educación Física, Leandro López, sugirió a los padres de los chicos que sus hijos tenían la capacidad para emprender y montar su propio negocio. Tras varias semanas asistiéndolos a fin de potenciar su autonomía y buenhacer culinario, finalmente abrieron una pizzería en Buenos Aires.
Esta pizzería se especializa en la creación de pizzas y empanadas, además de incluir platos sin gluten para clientes celíacos. López supervisa el proyecto de estos seis amigos que asumen puestos diferentes dentro de la empresa. Cuentan con su propio equipamiento tanto para servir al cliente como para realizar servicios a domicilio. Solo faltaba difundir el negocio y apostar por buenos productos y un servicio óptimo.

Tras servir en un evento a más de 50 personas a principios de julio, las pizzas no solo resultaron estar buenísimas, sino que la existencia de Los Perejiles se extendió como la pólvora en redes sociales. En su página de Facebook, estos seis amigos comparten actividades, triunfos o la carta de un negocio que, más que servir buena comida, confirma que a la hora de realizar tus sueños, el éxito solo entiende de la capacidad y esfuerzo. Hasta el momento, Los Perejiles han atendido ya a más de 50 empresas y eventos.
Una historia más que inspiradora que debería servir como ejemplo para todas las empresas que evitan los convenios a la hora de contratar a empleados con discapacidad que, por otra parte, pueden desempeñar su trabajo de forma más que competente.
- Podría interesarte: 5 genios con discapacidades que burlaron para hacer historia








