¡Increíble pero cierto!
Estos 7 asombrosos datos sobre masticar cambiarán tu vida (¡y tu peso!)

¿Masticar? ¡Sí! No estoy loca... Es algo que haces sin pensar cada vez que comes, pero si de ahora en más te concentras en masticar bien muchos aspectos de tu vida podrían cambiar.
¡Conocer cómo masticar bien te puede beneficiar muchísimo!
#1 ¡Cuidado con la demencia!

Un estudio realizado a personas de la tercera edad asegura que quienes tienen problemas para masticar alimentos duros, como las manzanas, ya sea con su dentadura natural o postiza, corren mayor riesgo de desarrollar demencia. Y es que las dificultades de masticación reducen el flujo sanguíneo y de oxígeno al cerebro.
#2 Dolor al morder papel de aluminio

¡Seguro te pasó! Cuando comes algo que está envuelto en papel aluminio y sin querer lo muerdes, ¡duele! Eso sucede porque la lámina toca empastes o arreglos dentales y se produce una reacción eléctrica.
No dejes de leer: Cuando comes más de la cuenta, esto es lo que le sucede a tu cuerpo...
#3 Niños sin disciplina en la mesa

Un estudio reveló que los niños que se portan mal en la mesa mejoran su comportamiento si se les presenta la comida cortada en trozos pequeños. Muchas veces las mamás no les queremos cortar la comida para que aprendan a hacerlo solos, pero si son chicos traviesos, ¡mejor tomarse el trabajo!
#4 No tanta goma de mascar

Se ha concluido que los adolescentes que masticaban goma de mascar durante más de una hora seguida agravaban sus dolores de cabeza.
Un poco está bien, ¡pero no tanto!
#5 Masticar cuando estudias

Algo bueno tenía que tener la goma de mascar. Si la masticas mientras estudias para un examen, ¡te va a ir bien! Dicen que es porque la masticación incrementa el ritmo cardíaco y mejora la oxigenación del cerebro.
#6 El sabor de los alimentos

Los primeros bocados de comida son los mejores, pues son en los que se detecta realmente el sabor. Luego, la experiencia del sabor decae.
¿Un pequeño secreto para bajar de peso? Los especialistas creen que si comes en trozos pequeños, despacio, disfrutando y dejas de comer cuando el alimento deja de ser tan agradable, comerás menos.
#7 Mastica muchas veces

Si masticas cada bocado unas 40 veces el cerebro registrará que estás satisfecha aunque no hayas comido tanto. En cambio, si tragas casi sin masticar, necesitas comer más para sentirte satsifecha.
¡Mastica más y baja de peso!
¡Cuántas novedades! Masticar parece ser toda una ciencia y encierra más sorpresas de las que imaginábamos, ¿no te parece?







