Si te emborrachas, después de leer esto ¡Dejarás de hacerlo!
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo luego de una borrachera

Todas sabemos que beber en exceso es malo para la salud, pues le trae a nuestro organismo algunas consecuencias no muy agradables. Por eso mismo me gustaría que le prestes atención a este post para que conozcas todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando bebes demasiado.
A los 10 minutos
Como el alcohol se propaga rápidamente, llega en forma inmediata a tu estómago. Es en esos 10 minutos en los que tu cuerpo decidirá si acepta lo que bebiste o no.
Luego de 15 minutos
Tu cuerpo reacciona rápidamente al ataque del supuesto veneno (alcohol) haciendo que tu estomago produzca una enzima que absorbe la mayor cantidad posible. Lo que retiene el estómago es el ácido acetílico, el agua y los ácidos grasos. El primero es el de menos utilidad y es el responsable de las resacas.
Te invito a visitar: La barriga cervecera ¿es un mito?
A los 20 minutos
Es en ese lapso en el que el alcohol llegó a tu cerebro. De aquí en más tus emociones cambiarán y serán más intensas. Puede ser que te sientas feliz, deprimida o con sueño ¡puede pasar cualquier cosa!

Entre 45 minutos y una hora después
El nivel del alcohol en sangre aumentó y es en este periodo en el que lo encontramos más alto. Es probable que sientas deseos de orinar con más frecuencia lo que producirá deshidratación. Además tu corazón se acelerará y se incrementará la cantidad de grasa que tienes depositada en el hígado. Esto con el paso del tiempo puede conducir a una enfermedad hepática.
24 horas después
Aunque haya pasado mucho tiempo desde la última vez que ingeriste alcohol, el cuerpo todavía tiene secuelas del mismo. Es probable que tu sistema inmunológico esté mas débil. Sucede que el alcohol suprime la capacidad del organismo de evitar las infecciones. Esto hace que seas más susceptible a padecer enfermedades luego de haber bebido en exceso.
No dejes de leer: 5 enfermedades que provoca el alcohol
Puede ser que no tengas la misma experiencia con el alcohol que la descrita en este post. Sin embargo debes saber que es importante no abusar de las bebidas alcohólicas porque pueden transformarse en un vicio y que necesites beber cada vez más para conseguir el mismo efecto. Ya sabemos todas lo mal que hace que una persona beba sin control, puede perjudicar no solo su vida sino también la de toda su familia.








