Lifestyle

Este nene duerme en la terminal de Retiro y lo que hizo este hombre te sorprenderá

Todo comenzó en la Terminal de Omnibus de Retiro. Allí Miguel Bovati, un técnico superior de Logística, esperaba un micro que lo llevara de regreso a Córdoba, su ciudad natal.

PUBLICIDAD

Mientras aguardaba entre la multitud, un chico se acercó y le pidió algo para comer: «se me acercó muy educadamente, lo senté conmigo y lo invité», dice el autor en el https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1717232085242807&set=a.1502043146761703.1073741846.100008680961425&type=3&theater">posteo.

Hace cuatro años que vive en Retiro, solo, sin familia. Le pregunté qué había pasado y me contestó 'larga historia amigo'. Y se durmió sentado después de comer.

En diálogo con LaNoticia1, Bovatti asegura que «no tenía un mango. En la billetera tenía las tarjetas, el boleto y 5 pesos que tenía pensado dárselos a los que cargan las valijas en la baulera. No se qué pasó, pero sentí que tenía que ayudarlo».

Sin embargo, cuando lo invitó a comer, el chico dijo que no quería porque «los mozos lo echaban cuando lo encontraban pidiendo monedas en el bar». Para cuidarlo, Bovatti se quedó sentado con él incluso después de que se durmiera, pero eso no impidió que un mozo se acercara y le recrimine lo que había hecho: «no queremos ver al chico entre los clientes», le dijo.

Afortunadamente, otro de los mozos en el lugar le permitió al nene quedarse y dejarlo descansar. Poco después, Miguel se subió al micro y volvió a Córdoba, pero no olvidó al pequeño: 

Nunca me había pasado algo así, sentir la necesidad de tener que seguir ayudando a un nene. Mi deseo es ubicarlo, viajar a verlo y estar con él para poder ayudarlo.

Lo cierto es que es el Estado el responsable de asegurar que se cumplan los derechos de los niños y de evitar que haya personas en situación de calle. Ante la falta de políticas públicas, cada uno de nosotros tiene el poder de aportar su granito de arena, como Miguel.

Desnaturalizar a las personas en situación de calle es trabajo de todos. No ignoremos. Actuemos.

No te pierdas: «¿Inclusión? McDonald's abrirá una sucursal dentro de la Villa 31»