Prepárate para inaugurar una temporada de cambios con este eclipse.
Este eclipse de Sol está a punto de cambiar tu vida ¡y probablemente no lo sabes!
¿No te sientes cansado? ¡Porque yo sí! Y muchas personas a mi alrededor están igual: agotadas después de haber estado lidiando las últimas semanas con sus problemas personales, de relaciones y laborales, al tiempo que sentimos cómo la energía nos presiona a medida que nos acercamos al día del eclipse.
Cómo funcionan los eclipses
¿Por qué se pone la energía tan densa cerca de un eclipse? ¡Porque es un evento astrológico muy intenso!
La energía de los eclipses es una energía de apertura (eclipse solar de luna nueva) y cierre (eclipse lunar de luna llena) muy fuerte, con el poder de tres lunas nuevas juntas, que sienta las bases para situaciones que se desarrollarán en los siguientes seis meses posteriores al eclipse.
Este 1º de septiembre tendremos el eclipse solar de luna nueva en Virgo, un momento que resultará decisivo en nuestra línea de vida. Claro que quizá te estés preguntando si ya que los eclipses ocurren cada seis meses, ¿no son todos importantes y decisivos? Y la respuesta es sí y no.

Sí son importantes todos los eclipses, porque lo que ocurre durante los días previos y posteriores NO es negociable. Si te dejas con tu pareja o pierdes un empleo en los días que rodean al eclipse, no hay marcha atrás; no podrás recuperarlos.
Pero este eclipse es más decisivo que otros porque se da en conjunción con los Nodos del karma, esos puntos matemáticos que los astrólogos consideramos son los que señalan el camino hacia nuestra evolución espiritual.
Así que, además de que los eventos que ocurran durante el eclipse no serán negociables, también estarán de alguna manera “predestinados”, porque están alineados con todo aquello que señala nuestro propósito de vida.
¿Qué sentido tiene tu vida?
Seguro alguna vez te has preguntado si la vida es solo trabajar, comer, dormir y tener sexo. Y aunque probablemente has encontrado decenas de actividades para intercalar entre esas cosas básicas, ¿cuántas realmente le dan sentido a tu vida? ¿Cuál de todas esas cosas que haces te hacen saltar de la cama por la mañana, emocionado ante la perspectiva de empezar un nuevo día?
Yo solía ser de las personas que se preguntaba eso, porque sentía que, hiciera lo que hiciera, todo era siempre una rutina sin sentido, incluyendo las cosas que se suponía hacía por placer y diversión. Sin embargo, desde hace un par de meses me he estado alineando con la energía disponible y buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida: quién soy y a dónde voy. Y aunque todavía no tengo respuestas concretas, sí tengo una sensación de propósito y dirección que antes no tenía, y literalmente me levanto de la cama cada día emocionada ante la perspectiva de comenzar un nuevo día.

Y por casa, ¿cómo andamos? ¿Hay un sueño, un deseo, algo intenso que te guíe? Porque si estás transitando o empezando a transitar el camino marcado por tu alma para esta encarnación, sentirás que los eventos de este eclipse y el del eclipse del 16 de septiembre estarán alineados con quien eres y lo que haces. Será como recibir una confirmación del Universo de que vas por el bueno camino.
Por otro lado, si vives la vida en piloto automático y, cuando meditas de vez en cuando sobre quién eres, qué estás haciendo y hacia dónde vas, te sientes vacío y frustrado, este eclipse tiene el potencial de darte una sacudida que te ponga de vuelta en el camino correcto.
Muchas personas se asustan ante esta perspectiva, pero es porque en general el ser humano le teme al cambio; ya lo dice el dicho: “ Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Pero no es eso para lo que estás aquí; no estás aquí para conformarte con lo malo por miedo o comodidad. Créeme que el Universo tiene planes más grandes para ti.
Y esos planes comenzarán a desarrollarse desde ahora y durante los próximos seis meses. Claro que después de eso nuestra vida seguirá evolucionando; pero lo que está comenzando ahora con el eclipse de Sol en Virgo del 1º de septiembre es algo totalmente nuevo y diferente a lo que estás acostumbrado y has estado viviendo hasta ahora.
Algunas personas ya ha comenzado a sentirlo (como yo, que estoy a dos días de irme de viaje), mientras que otras quizá han estado recibiendo algunas pistas pero todavía no se han hecho conscientes de lo que se avecina. La cuestión es que, sin importar tu signo ni dónde te encuentres en el mundo, este es un momento de grandes y nuevos comienzos, y es probable que dentro de un tiempo, cuando mires hacia este momento pienses: “ahí fue cuando cambió todo”.
La pregunta es: ¿estás preparado para cambiar tu vida? Porque el cambio viene y es bueno, aunque al principio pueda parecer que no porque trae consigo el caos y el estrés de las cosas nuevas. Así que mi mejor consejo es que te rejales y disfrutes, tratando de fluir con las sorpresas que el Universo estará trayéndote en las próximas semanas y meses. ¡Feliz eclipse!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.









