Los momentos más oscuros nos pueden poner de rodillas, o nos pueden servir para sacar fuerzas que ni siquiera sabíamos que teníamos adentro y salir adelante. Todo depende de cómo nos paramos frente a las adversidades. Josh Sundquist convirtió sus obstáculos en oportunidades.
Este atleta paralímpico tiene los mejores disfraces de Halloween

A los nueve años fue diagnosticado con sarcoma de Erwig, un tipo raro de cáncer que se da mayoritariamente en niños y adolescentes. Un tumor maligno crece en los huesos o el tejido alrededor de estos, como el cartílago o los nervios y, afortunadamente para él, es una enfermedad que puede ser curada.
Su pierna izquierda tuvo que ser amputada, pero en vez de amargarse por eso, Josh convirtió su condición en una vida muy inspiradora. Con los años él logró algo que no imaginaríamos que una persona con una sola pierna podría hacer: un esquiador profesional. Además de ser un atleta paralímpico, también es autor, orador motivacional, comediante y el creador de los mejores disfraces de Halloween que hayas visto.
Desde 2010 él inventa disfraces para Halloween especiales para personas con una pierna por 2 razones: quedan geniales y para inspirar a que los cuerpos diferentes sean vistos también como bellos y no como extraños. En su cuenta de Instagram publica sus creaciones, que se han vuelto virales por la cantidad de creatividad y trabajo que pone en crear cada atuendo. Estos son algunos de nuestros favoritos:
1. El fidget spinner humano
2. Lumiere (de La Bella y la Bestia)
3. Una lámpara de pie
- También te puede interesar: «Los 14 disfraces para Halloween más originales que podrás ver»
4. Un flamenco
5. Una galleta de jengibre
6. Y su increíble disfraz para este año: Tiger
T-I-DOUBLE-GA-ER.
— Josh Sundquist (@JoshSundquist) October 28, 2017
Thanks to @BigAirBuenaPark for being so Tigger-friendly! pic.twitter.com/LfejgUipd8
Josh no solo es capaz de crear disfraces tan originales como creativos, sino que lo hace por una causa muy noble como lo es normalizar a las personas con diversidad funcional. No podemos esperar a ver qué es lo que usará el año que viene.