En noviembre empieza uno de los grandes viajes de tu vida, ¿estás listo?
¿Estás listo para empezar uno de los grandes viajes de tu vida en el 2017?

A medida que nos acercamos al final del año, muchos de nosotros empezamos a evaluar y a sacar conclusiones acerca de cómo fue, qué cosas positivas sucedieron y con qué cosas negativas hemos tenido que lidiar. Pero con las preocupaciones de la vida diaria y como todavía faltan casi dos meses para terminar el año, es probable que apenas estés empezando a hacer ese balance, si es que empezaste siquiera.
Sin embargo, lo que pocos saben es que este año los nuevos comienzos llegan antes de lo previsto. Energéticamente no será el 1º de enero que empiece nuestro año, sino noviembre, siendo la entrada de Marte en Acuario una de las señales de nuevos comienzos. ¿Por qué? Analicemos cómo ha sido este 2015 en cuanto a acción, que es lo que rige Marte, para entender qué está sucediendo a nivel energético.
Un año de revisión y ajustes

Viendo el gran contexto de las cosas, este año se podría comparar a cuando vamos a realizar un largo viaje por carretera. Primero revisamos el coche, para ver que esté en condiciones de realizar ese viaje. En un sentido práctico, para nosotros fue pasar buena parte del año trabajando sobre nuestros miedos y nuestras creencias, para encontrar qué era aquello que nos estaba limitando y no nos permitía avanzar. Después de muchas idas y venidas (Marte estuvo retrógrado en Escorpio y Sagitario), dejamos el automóvil a punto, listo para emprender el viaje.
El siguiente paso de nuestro figurado viaje fue planificar la ruta en el GPS. Y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo desde que Marte entró en Capricornio el 28 de septiembre. Con el coche en condiciones de hacer este gran viaje, hemos estado planificando estratégicamente nuestros próximos pasos.
Con Marte en Capricornio dimos estructura a nuestros planes, y lo más importante de todo, ¡hicimos planes! Porque Marte es un planeta que representa la acción impulsiva, que prefiere actuar primero y pensar después. Y para un viaje de la magnitud de lo que estamos emprendiendo, nada puede ser dejado al azar. Así que tomamos el GPS de nuestra vida, y comenzamos a introducir las coordenadas y prestar atención a la ruta que tenemos la intención de recorrer en el futuro cercano.
El 8 de noviembre cuando Marte entre en Acuario, el signo de lo repentino e inesperado, de la “chispa divina”, es el momento cuando arrancaremos el coche, cuando la chispa se encienda y ponga todo en marcha. Es un momento de emoción y excitación, porque es cuando el viaje realmente comienza.
¡Y de qué forma! Porque Acuario es el signo de la sorpresa y los eventos imprevistos. Así que por más que hayas planificado cuidadosamente el trayecto cuando Marte estuvo en Capricornio, prepárate para encontrar algunas sorpresas en el camino ahora que Marte entra a Acuario.
Un viaje hacia… ¿dónde?

¿Hacia dónde estamos yendo? es probable que te preguntes. Dependiendo de tu signo es el tipo de viaje que estarás iniciando.
Aries: grupos a los que perteneces, amigos, círculo social, hacer realidad un deseo largamente anhelado.
Tauro: éxito profesional, prestigio, carrera.
Géminis: viajes al extranjero, estudios superiores, temas legales, publicaciones y mundo editorial, fe.
Cáncer: intimidad, sexo, resurgir de las cenizas, dinero de otras personas (pagar o recibir herencias, pensiones alimenticias, deudas, créditos, préstamos, etc.).
Leo: relación con pareja o socio.
Virgo: salud, hábitos, trabajo diario.
Libra: romance, hijos, creatividad.
Escorpio: hogar, casa, familia, padres.
Sagitario: comunicación, hermanos, vecinos, comercio, viajes de corta distancia, ambiente circundante.
Capricornio: dinero que se gana por el trabajo, valor personal, autoestima.
Acuario: identidad, imagen, lo que proyecta en los demás.
Piscis: inconsciente, subconsciente, traumas.
Y te aseguro que no será cualquier viaje. Con todo el tiempo y esfuerzo que nos ha tomado prepararnos, te aseguro que el Universo tiene grandes planes para cada uno de nosotros, y aunque el viaje quizá no sea literal, pues no todos nos estaremos moviendo físicamente de un lugar a otro, es un “viaje” que te llevará a un nuevo lugar a nivel psicológico, emocional y espiritual; es un viaje del alma.
Así que prepárate para despedirte de todo lo que conoces, porque te aseguro que el año que viene estarás en un lugar totalmente diferente en las áreas que mencioné arriba. ¡Buen viaje!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








