Lifestyle

¿Es el saúco la cura definitiva y natural para la gripe?

El saúco es uno de los remedios naturales más utilizados. Se trata de un arbusto nativo del centro de Europa y de América del Norte que crece a lo largo de caminos, en los bordes de los bosques y en campos sin dueño. Cuenta con unas bayas color púrpura que contienen grandes cantidades de vitamina A, B y sobre todo vitamina C. Gracias a esta última es que se dice que puede llegar a ser la cura definitiva para la gripe. ¿Quieres saber más? No dejes de leer lo que sigue.

PUBLICIDAD

El saúco ¿es realmente eficaz?

Imagen thinkstock

¿Existe una diferencia en los síntomas al tomar jarabe de saúco? Pues la respuesta es un rotundo sí, ya que tomar 15 mililitros de extracto de las bayas de esta planta  redujo bastante el malestar de la gripe luego de dos días de padecer los síntomas. Según un estudio realizado recientemente, se le ha brindado a una parte de los pacientes dosis de extracto de saúco durante las primeras 48 horas de aparición de los síntomas, mientras que a otros, sin que ellos supieran, se les dio un placebo. Los primeros mejoraron ostensiblemente, mientras que el grupo que tomó el placebo no obtuvo ningún tipo de mejora.

Lee esto: Para qué es buena la baya de Elder

Cómo se prepara el jarabe de saúco

Imagen Thinkstock

Preparar el jarabe con las bayas de saúco para prevenir y aliviar los síntomas de la gripe es muy fácil. Para hacerlo necesitarás 2/3 de taza de bayas de saúco secas, 3 tazas y media de agua, 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 taza de miel. Pon el agua en una olla y añádele las bayas y las especias. Llévalo al fuego y déjalo hervir. Baja la llama y sigue cocinándolo a fuego lento durante unos 45 minutos, hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Retíralo del quemador y fíltralo para quitar los restos de las bayas. Déjalo enfriar y una vez que ya está a temperatura ambiente añade la miel mientras mezclas bien. Finalmente, almacénalo en frascos de vidrio y guárdalo en el refrigerador hasta el momento de utilizarlo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Propiedades de la flor del saúco

Como habrás notado, diversas fuentes aseguran que el saúco es la cura natural que se necesita para evitar la gripe y los molestos síntomas que la acompañan. ¿Qué opinas al respecto? ¿Has probado alguna vez el jarabe de saúco? ¿Conoces alguna otra manera de prepararlo? Si tienes más datos para aportar no dudes en escribir.