Lifestyle

¿Eres una persona carismática? Deberías tener estas 7 cualidades

El carisma se pude desarrollar adoptando estas cualidades.

PUBLICIDAD

Según estudios, las personas carismáticas son las más exitosas. La buena noticia es que el carisma no es algo con lo que se nace sino que se pude desarrollar. Y todo lo que necesitas es llevar a cabo acciones sencillas que, con la práctica, se conviertan en cualidades de tu personalidad.

#1 Escuchar activamente

En un mundo bombardeado por la información, todos parecen estar más preocupados por ser escuchados que por escuchar. Pero si quieres impresionar a tu público primero tienes que conocerlo, y la mejor forma es prestando verdadera atención a lo que dicen

#2 Hablar claro

Si dudas, pierdes. Por eso es tan importante escuchar activamente, para que cuando te toque hablar  lo hagas de manera clara y concisa, que transmita seguridad y confianza a tu interlocutor. 

Imagen shutterstock

#3 Sonreír

Y no me refiero a esa sonrisa falsa de los políticos y artistas, sino a una auténtica sonrisa de esa que nos nace de adentro, de la confianza que tenemos en nosotros mismos y en la vida, que nos da la seguridad de que, sea lo que sea que estemos viviendo saldremos adelante.

#4 Pararte erguido

Las personas que se paran encorvadas transmiten todo lo opuesto al carisma, se ven débiles, dudosas, cansadas y vencidas. Por otro lado, pararte erguido te hace ver orgulloso, valiente y confiado.

#5 Ser generoso con tus cumplidos

No hay nada mejor para ganarse la simpatía y buena voluntad de la gente que ser generoso con los cumplidos. Pero esto no se trata de ser falso, sino de realmente expresar aquellas cosas que admiras de los demás. ¡Todos tenemos algo admirable!

Imagen shutterstock

#6 Recordar los nombres

Si no tienes buena memoria, haz un esfuerzo o aprende alguna técnica para recordar los nombres de las personas que conoces. Esto los hará sentir apreciados y te recordarán más fácilmente. 

PUBLICIDAD

#7 Hacer contacto visual

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y si no tienes nada que esconder, te resultará natural y hasta agradable hacer contacto visual con las personas. Y este simple gesto les transmitirá seguridad y confianza. 

¿Te consideras una persona carismática