Lifestyle

Encontró un anillo de 1948 y logró ubicar a su dueña a través de las redes sociales

Esta conmovedora historia comienza en las manos de Franco Icasati, campeón panamericano de Karate e integrante del Comité Olímpico Argentino. El viernes pasado, el deportista llevó a su hija a la guardia del Sanatorio Los Arcos, en Palermo, debido a un cuadro de faringitis.

PUBLICIDAD

Luego de algunos estudios y, mientras la familia esperaba los resultados, su esposa encontró una alianza en el lobby del hospital, cerca de unos tachos de basura. Luego de percatarse de su hallazgo, ambos intentaron ver de qué forma podían devolverla.

Como en el hospital no conocían a nadie, la pareja decidió llevarse el anillo a casa, con la esperanza de encontrar a su dueño de alguna forma. La primera idea que se le cruzó a Franco, fue publicar todo en Twitter; «Hace un tiempo habíamos leído que una mujer en España devolvió un anillo de bodas que el dueño había perdido hacía 37 años».

Franco publicó el mensaje y la solidaridad hizo que la historia se repitiera. Al cabo de unos días, la pareja dio con la nieta de una abuela de 90 años que había perdido un anillo en el hospital en la misma fecha. Rosa había sido internada por problemas de salud y, tras el alta, regresó a casa sin su  alianza de casamiento, que tenía un enorme valor sentimental.

Tras corroborar toda la información, la pareja acordó reunirse con el hijo de Rosa. Tal fue la sorpresa que, al enterarse de que alguien había encontrado su alianza, la mujer se puso a llorar de la emoción. El anillo finalmente volvió a sus manos, en un ejemplo más de la solidaridad que tanto nos caracteriza a los argentinos.

«Es lo que correspondía, no hicimos nada fuera de lo común, es algo que tiene que ser moneda corriente. Al final somos más los buenos que los malos».