Aunque la astrología sigue siendo vista con prejuicios por parte de muchas personas, la ciencia se ha empeñado durante los últimos años en confirmar ciertos patrones de comportamiento íntimamente relacionados con personas nacidas en una determinada franja temporal o momento del año. Por ese motivo, tratar de solucionar tus problemas amorosos según tu signo del zodiaco no solo dependerá de tu grupo (fuego, tierra, aire o agua) sino también del grado de cambio que estés dispuesto a abordar sabiendo los siguientes datos.
El zodiaco y los problemas del amor: ¿qué revela tu signo?

Saber qué revela tu signo del zodiaco en función de tus problemas del amor te ayudará a prever más fácilmente los puntos débiles de una relación o ayudarte a comenzar una nueva durante los próximos 12 meses.
Signos de fuego

Los signos de fuego suelen ser personas muy activas y fogosas, lo cual puede ser algo exhausto para sus compañeros en ciertas ocasiones.
Aries
21 de marzo - 19 de abril
Los arianos son personas muy independientes y viajeras, algo que puede hacer creer a tu compañero que realmente no le necesitas. A su vez, los arianos son también muy celosos, de ahí que la posibilidad de destruir una relación debido a tu escasa confianza puede ser también un motivo a tener en cuenta.
Leo
23 de julio - 22 de agosto
Los nacidos en Leo puede llegar a ser muy dominantes y gastar dinero con gran facilidad, factores que pueden no gustar demasiado a quien esté contigo de prolongarse demasiado estos patrones de conducta.
Sagitario
22 de noviembre - 21 de diciembre
Los sagitarianos suelen ser muy críticos con sus padres, lo cual deriva en cierta alergia a conceptos sumamente importantes en la pareja como el compromiso. Suelen perder el interés demasiado pronto.
Signos de tierra

Los signos de tierra suelen ser muy firmes, tercos y ligados a la realidad, lo cual resta encanto y suma presión en ciertas parejas.
Tauro
20 de abril - 20 de mayo
Los taurinos suelen ser personas resistentes y que ceden pocas veces al cambio en la pareja. A su vez son muy estrictos con el dinero y los gastos convulsivos, algo que puede dañar la relación.
Virgo
23 de agoto - 22 de septiembre
Los virginianos son personas comprometidas, y como tal suelen ejercer bastante presión en su pareja a la hora de formalizar la relación. Tampoco descuidan otros aspectos tales como la comunicación o la confianza, tratando de mantener la pareja perfecta, y por este motivo no empatizan con personas de vida demasiado bohemia o libertina.
Capricornio
22 de diciembre - 19 de enero
El signo de Capricornio se caracteriza por ser muy reservado y hermético, sin predisposición a comunicarse demasiado en la pareja. Suelen ser también personas frías que rara vez hablar de sus sentimientos; una personalidad gélida que muchas veces puede suponerle problemas a su pareja.
Signos de aire

Los signos de aire suelen ser grandes comunicadores, algo bueno a tener en cuenta a la hora de potenciarlo.
Géminis
21 de mayo - 20 de junio
Los geminianos son personas muy comunicativas, a la que les encanta hablar, flirtear y que, por ende, no suelen ser demasiado compatibles con el compromiso, al menos durante sus primeras relaciones.
Acuario
20 de enero - 18 de febrero
Los acuarianos son personas muy abiertas y amigables, pero al mismo tiempo suelen ser muy selectivos con las personas que les rodean y también independientes, algo poco compatible con conceptos como el compromiso.
Libra
23 de septiembre - 22 de octubre
Libra es un signo que prefiere omitir o no darle importancia a sus sentimientos. No le gusta la confrontación que le obligue a manifestar sus emociones y afrontar los cambios, por lo que prefiere compensarlo comprando ropa o gastando mucho dinero.
Signos de agua

Los signos de agua suelen ser personas muy emocionales, a veces incluso demasiado.
Cáncer
21 de junio - 22 de julio
Los nacidos en Cáncer suelen amar sin reservas y trabajar mucho en su pareja. Normalmente son quienes toman la iniciativa a la hora de comenzar una nueva relación o de conducir a esta por el buen camino en los momentos difíciles.
Escorpio
23 de octubre - 21 de noviembre
Los escorpianos son personas que pueden llegar a ser muy intensas en una relación, véase exigiendo o controlando demasiado. A su vez es un signo que tiende a los celos fácilmente pero que también adora la discreción en la pareja.
Piscis
19 de febrero - 20 de marzo
Los piscianos suelen tener muchas ganas de estar en pareja y como tal forzar demasiado el compromiso. Son personas que siempre tratan de agradar a la otra persona. Idealizado pero quizá algo agobiante.








