Lifestyle

El tipo de personalidad más raro del mundo, según el test de Myers-Briggs

Probablemente hayas tomado un  test de personalidad de esos que abundan en Internet. El  indicador de  Myers-Briggs es uno de los más populares y acertados que puedes encontrar. Publicado en 1943, este test se basa en la teoría de  Carl Jung que afirmaba que existen distintos  tipos de personalidad

PUBLICIDAD

El test mide hacia qué lado te inclinas más en distintas áreas: la introversión o extroversión, percepción o intuición, pensar o sentir, y juzgar o percibir. Cuando terminas el test el resultado es una combinación de estas cuatro características, por ejemplo: un INTJ es una sigla que integra la introversion, intuición, racionalidad ( thinking) y lo calificador ( judging). Así es como terminamos usando nuestro tiempo libre para averiguar en qué categoría entramos y algunos hasta arman grupos en Facebook para otras personas con su misma personalidad, pero hay un tipo que es muy poco común. 

El más raro del mundo

Imagen thinkstock

El tipo de personalidad más raro del mundo se llama INFJ, solo 1,5 % de la población mundial entra en esa categoría y es una verdadera pena que así sea, ya que las personas así son altruistas e inspiradoras. Este tipo es llamado «el defensor» y son personas introvertidas, intuitivas, que se mueven con sus sentimientos, pero también tienen la capacidad de juzgar las situaciones y tomar los pasos necesarios para cambiarlas para bien.

No son soñadores introvertidos, son personas sensibles y trabajadoras que tienen la vocación de ayudar a los demás. Algunos de los famosos con estas características son  Nelson MandelaMartin Luther King y  Nicole Kidman, entre otros. 

Son cálidos e introvertidos, pero no por eso débiles. Tienen una fuerza de voluntad admirable y son trabajadores incansables, pero rara vez usan su trabajo para generar ganancias personales. Según  16 Personalities, las personas con esta personalidad «actúan con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear balance».

PUBLICIDAD

El mundo necesita más personas con estas características, ¿no crees? Afortunadamente no tenemos que entrar en una pequeña categoría para poder ayudar a los demás, podemos aprender de los INFJ destacados, como Mandela, para inspirarnos a ayudar a los demás.