¿El té verde disminuye el riesgo de cáncer de ovario?
Hay diferentes posturas en cuanto a los beneficios del té verde contra el cáncer de ovario, las conclusiones a las que han llegado científicos chinos discrepan de los resultados obtenidos por estudios realizados en occidente.
En un estudio realizado en China se constato que entre los consumidores de té verde la tendencia a tener cáncer de ovario era menor que entre quienes no lo consumían, y eso se notaba más a medida que la cantidad de tiempo desde que habían comenzado a tomarlo era mayor.
En occidente se realizó una revisión de datos de ocho estudios, combinándolos, y se llegó a determinar que el consumo de té no disminuiría el riesgo de tener cáncer de ovarios, resultado muy diferente al logrado en China.
No han llegado a un acuerdo sobre estos resultados, y parece ser que la diferencia se debe a la población, ya que en occidente se consume básicamente té negro. Resulta extraño que se de esa diferencia entre el estudio realizado en China y los ocho realizados en occidente, pero no es descabellada la idea de que depende de la población y los hábitos de consumo, porque todos sabemos que la alimentación es muy diferente en oriente que en occidente.
De los estudios hechos en occidente uno de ellos determinó que el consumo de té implicaba un riesgo mayor para el cáncer de ovarios, otro determinaron menor riesgo y los demás no encontraron ningún tipo de relación entre el té verde y el cáncer de ovario.
Sería bueno que estás investigaciones insistieran en el tema, porque son muchas las mujeres que sufren de cáncer de ovario, y saber que el consumo de té verde pude reducir las posibilidades de desarrollarlo, aun sea dependiendo de la alimentación ,los hábitos de consumo o de vida, es una buena noticia.
Via | nlm