Lifestyle

El reiki como terapia contra el cáncer

El reiki es uno de los tipos de medicina oriental más controversiales en cuanto a su aplicación, la cual es vista con ojos desconfiados por los escépticos de siempre, que se ciñen a lo racional y que no están dispuestos a acreditar ni un ápice de validez a la sabiduría milenaria acuñada en muchísimos pueblos de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Este tipo de medicina se basa en la energía del cuerpo. Se cree que a través de la transmisión de energía positiva se puede sanar a un paciente enfermo. El medio para transmitir esta energía son las manos del practicante de reiki.

Es cierto que los resultados del reiki no están científicamente comprobados (¡y nunca lo estarán!), pero muchas personas han manifestado que sus tratamientos contra el cáncer se han visto notablemente potenciados mediante la aplicación de reiki en sus casos concretos.

La relajación, control del dolor y efectos secundarios de los tratamientos convencionales contra el cáncer, son las áreas en las que los pacientes han visto mejoras considerables mediante la aplicación de reiki.

En la polémica del uso del reiki para tratar enfermedades (y de las terapias alternativas en general), debe entenderse que éstas se utilizan de manera complementaria, y que no causan ningún tipo de interferencia en los tratamientos convencionales. Si éstos no funcionan ¿por qué no cederle lugar a las terapias no convencionales? Algunos se resisten a ello aferrándose a los racionalismos; otros, por el contrario, apuestan a ellas, y normalmente salen ganando.

VIA | Cancer.about