Hace algunos días Olinda, una de las lectoras de OtraMedicina nos solicitaba algo de información respecto a una de las plantas medicinales más completas y activas que la medicina natural conoce: el Guaraná. Anteriormente habíamos hecho alusión a sus propiedades adelgazantes, y hoy nos metemos de lleno a averiguarlas todas.
El Guaraná y todas sus virtudes

Estamos frente a una planta medicinal con un accionar holístico que repercute en todas las partes de nuestro organismo y de una manera muy intensa, tanto a nivel emocional como a nivel fisiológico.
En primer lugar debemos destacar el potencial del Guaraná para activar el rendimiento mental del individuo. Esta planta medicinal se consume muchísimo aprovechando este beneficio, que en situaciones de cansancio resulta un excelente complemento energizante que reactiva la actividad intelectual.
Complementario a esto, el Guaraná también es un tónico estimulante que permite lidiar con voluntad y determinación ante esos días en los que nos levantamos cansados y sintiendo que durante la noche nos dieron una golpiza. A su vez, también actúa de la misma forma en situaciones de depresión, bajones anímicos, desgaste mental y estrés.
A nivel fisiológico, el terreno por excelencia del Guaraná es el digestivo. Además de sus conocidas propiedades adelgazantes, el Guaraná permite hacer una digestión óptima, regulando la actividad gastrointestinal y combatiendo diarreas e intoxicaciones de otros tipos. Es más, se ha comprobado que esta planta medicinal es un excelente protector hepático.
Finalmente, esta completísima planta ingresa hasta en el terreno de lo afrodisíaco, pues sus propiedades estimulantes y revitalizantes están asociadas a un incremento del deseo sexual.
Vía | EnBuenasManos








