Lifestyle

El aceite de coco, un aliado natural para la belleza

¿Has utilizado alguna vez el aceite de coco como un elemento de belleza? Entonces es el momento de probarlo. Sus propiedades para la piel y el pelo son extremadamente beneficiosas, además de los diversos usos que se le pueden atribuir.

PUBLICIDAD

El aceite de coco puede ser el mejor aliado cuando se trata de cuidar el pelo y la piel, además de poder utilizarse con fines culinarios. Por esta razón, presentamos algunos consejos sencillos y rápidos, eficaces y naturales para su uso cotidiano.

Imagen thinkstock

1. Crema hidratante

El aceite de coco es ligero y fácilmente absorbible, funciona de maravilla para suavizar los codos o cualquier parte del cuerpo de difícil acceso.

También se utiliza para hidratar la piel delicada del contorno de ojos, favoreciendo la reducción de las arrugas en esa zona.

Imagen thinkstock

2. Peeling con azúcar moreno

El aceite de coco combinado con azúcar moreno es un excelente exfoliante. Basta sólo con mezclarlo y aplicarlo efectuando pequeños masajes circulares. De esta forma, tendrás una piel suave, hidratada y limpia.

Otra opción es mezclar el aceite de coco con bicarbonato: de esta forma obtendrás un exfoliante casero más suave.

Imagen thinkstock

3. Desmaquillante

El aceite de coco es un limpiador natural, y se puede utilizar como cualquier otro producto: poniendo un poco sobre un algodón y pasándolo por la zona que se debe limpiar. Luego conviene enjuagar abundantemente para retirar el exceso de producto.

Imagen thinkstock

4. Multiusos para el pelo

Se trata de un excelente acondicionador. Se aplica sobre el conjunto del cabello, acentuando especialmente las puntas, y evitando las raíces en caso de tener el pelo graso. Se deja reposar 30 minutos y luego se lava con champú. También se puede utilizar en caso de encrespamiento, lo que dará además más brillo al pelo seco.

Imagen thinkstock

5. Crema de afeitar

El aceite de coco es la crema ideal para el rasurado, sobre todo si se tiene la piel sensible o alérgica a las cremas de afeitado clásicas. Con este método, la piel estará menos irritada y más hidratada con un producto completamente natural.

PUBLICIDAD

Como verás, el aceite de coco es un aliado natural para la belleza. ¿Lo has probado ya? ¿Conoces algún otro truco? ¿Cómo sueles utilizarlo?

Conoce también: 7 razones para usar aceite de coco en tu cabello