Lifestyle

El 2019 traerá paz y armonía en la vida del tigre, según las predicciones del horóscopo chino

El tigre siempre está al acecho; su percepción y sus sentidos viven despiertos. Se desliza con la característica suavidad felina en todos los ámbitos de su vida. Puebla los escenarios y las pasarelas. Es carismático y seductor. Tiene necesidad de ser admirado, pero también una capacidad única para dar mensajes poderosos: muchos líderes tigres han sido revolucionarios y exitosos; algunas veces para bien, trabajando para el pueblo, y otras han sido engatusadores de la gente que los seguía. El tigre se arriesga sin medir consecuencias. Se entrega completamente a los placeres de la vida.

PUBLICIDAD

Es una persona multifacética que se moverá en varios ámbitos muy diferentes entre sí: académico, artístico, físico... Es el signo más pasional del horóscopo chino: la pasión rige el destino de su vida y se encontrará varias veces tomando decisiones impulsivas. Sin embargo, quiere control y puede llegar a resultar muy manipulador.

Predicciones para el tigre en 2019

Según la astróloga Ludovica Squirru Dari, el tigre viene de un año del perro que lo llevó por carreteras inesperadas, con muchos movimientos en el terreno de la familia y la pareja. Fue un año de cambios para el que tuvo que adaptarse manteniendo siempre su semblante neutral. Este año será más tranquilo. Se ocupará de la casa, de la familia, de lo doméstico: esa será su prioridad. Deberá aceptar la partida de un miembro de la familia o de algún amigo, o una ruptura amorosa con una pareja de varios años.

Recibirá propuestas favorables este año y podrá asociarse con un grupo dinámico de gente para concretar proyectos a corto y mediano plazo. Incluso puede recibir apoyo de sus jefes o superiores, que valorarán su experiencia. El año del chancho ayudará al tigre a bajar la velocidad y tranquilizarse ante los grandes cambios que están ocurriendo en su vida o en el mundo. Por eso, podrá hacer las paces con algún miembro de la familia.

Tigre de madera (1914, 1974)

Tomará decisiones en lo afectivo o lo familiar que lo impulsarán a formar un hogar estable. Tendrá energía limitada y enfocará la mayoría de ella en recuperar una pasión, un talento o un pasatiempo que los años habían enterrado. Se ayudará, para eso, de la gran inspiración que le vendrá este año. Llegará a obtener reconocimiento en el campo profesional. Invertirá el resto de su energía en cambiar ciertos hábitos o costumbres.

PUBLICIDAD

Tigre de fuego (1926, 1986)

Año de reflexión, autocrítica y desapego, según la astróloga. Su vida pasará de ser aventurera e inesperada a rutinaria y cotidiana. Se dedicará más que nada a su pareja y a su familia. Quizá perfeccione el talento de cocinar. Cultivará la perseverancia y la paciencia, por lo que se llevará mejor con sus pequeños. Si no los tiene todavía, podría haber uno en camino.

Tigre de tierra (1938, 1998)

Habrá reencuentros en el año del chancho: el tigre de tierra se reencontrará con amistades lejanas o retomará un gran amor que hace tiempo había quedado olvidado. Habrá mucha pasión en este año. Pero este tigre también estará más tranquilo, dispuesto a dar el brazo a torcer en las situaciones afectivas o familiares. Tomará actividades de voluntariado para proteger a los que menos tienen. Si hace planes a largo plazo este año, es más probable que tengan éxito.

Tigre de metal (1950, 2010)

Se asentará en sus ideales y construirá desde ellos algunos proyectos artísticos, profesionales o familiares. La pasión con su pareja resurgirá, y juntos planificarán una nueva etapa de vida, más unidos. Adquirirá aficiones o talentos nuevos, muy probablemente vinculados a la sanación a través de medicina alternativa. Estará más unido con su familia, de la que obtendrá importantes revelaciones. Calmará su ferocidad y será más domable.

Tigre de agua (1962)

Deberá tomar una decisión en cuanto a sus planes de aquí en adelante. Si mantiene sus proyectos, logrará que sean un éxito. Sin embargo, sentirá una dualidad a partir de ellos: se sentirá a la vez jefe y empleado de sí mismo. Sumará aliados en próximos emprendimientos que llenarán su alma de gratificación. Debe estar atento a sus límites físicos y emocionales y no caer en excesos. Si se rodea de personas positivas, recuperará el buen humor.

Relacionados: