Las mascarillas naturales y caseras son tu mejor aliado para el cuidado de la piel del rostro. Sin tener que gastar dinero y muy poco tiempo, permiten utilizar ingredientes para confeccionar recetas eficaces que restauren la belleza del rostro en pocos minutos. ¿Te animas a conocer las opciones?
Diferentes tipos de mascarillas naturales para el cuidado de la piel


¿Quieres lucir más joven y más bella que nunca?
En primer lugar, comprobar el tipo de piel y cuáles son los elementos que faltan en ella. Así se puede escoger la mascarilla casera que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Obviamente, la piel de la cara es una de las zonas más sensibles del cuerpo. Por eso no se debe dudar a la hora de aplicar recetas naturales para cuidar la piel. ¿Pero, cómo saber el tipo de mascarilla que se necesita? A continuación te presentamos los diferentes tipos de máscaras:
Máscaras de limpieza

Sea cual sea tu tipo de piel, de vez en cuando necesitarás una buena limpieza facial. Estas mascarillas caseras de limpieza son perfectas, ya que eliminan las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel por culpa de la contaminación y de las secreciones cutáneas.
¿Cómo confeccionar una mascarilla de limpieza?
- Mezclar 2 cucharadas soperas de avena en una taza de leche.
- Calentar en un cazo hasta que la mezcla espese.
- Esperar hasta que se enfríe y mezclar antes de aplicarla sobre la cara.
- Dejar actuar durante 20 minutos.
- Retirar con agua tibia.
Máscaras hidratantes

El frío, el viento y el sol, entre otros, pueden hacer que la piel se seque, provocando que pierda su humedad natural. En este caso, no hay nada mejor para hidratar la cara que una buena mascarilla casera hidratante, evitando así que la piel se reseque.
¿Cómo hacer una mascarilla hidratante?
- Poner en la licuadora 2 cucharadas de yogur natural.
- Añadir la mitad de un pepino y una cucharada de miel.
- Mezclar bien y aplicar sobre la cara.
- Dejar actuar durante 15 minutos.
- Retirar con un pañuelo de papel.
Mascarillas exfoliantes

La exfoliación de la piel es un proceso que se produce natural y regularmente para la regeneración de la piel. Sin embargo, a veces las células muertas de la piel obstruyen los poros de la piel y es aconsejable usar una máscara exfoliante para eliminarlas.
¿Cómo hacer una mascarilla exfoliante?
- Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel y algunas hojas de menta machacadas.
- Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
- Retirar como de costumbre.
A modo de conclusión, al igual que el resto del cuerpo, la cara necesita nutrientes esenciales que permitan el buen funcionamiento de los procesos metabólicos y regenerativos. Si los alimentos que se comen ayudan a nutrir la piel desde el interior, también se debe alimentar desde el exterior, mediante la aplicación de esto tipo de mascarillas. ¿Te han sido de utilidad?








