Muchas personas luego de un largo día de trabajo, hacer ejercicio o simplemente después de una caminata, suelen sufrir dolores en las articulaciones y los músculos muy molestos. Si tu eres uno de estos y ahora estas preguntándote que hacer antes de ir en busca de las píldoras para el dolor, estás en el lugar indicado, porque hoy en OtraMedicina te vamos a mostrar cómo detener el dolor de las articulaciones y los músculos naturalmente que te ayudarán a aliviar ese dolor.
Detener el dolor de las articulaciones y los músculos naturalmente

Aunque los dolores musculares pueden estar señalando que alguien ha entrado en el proceso de envejecimiento, los dolores musculares y en las articulaciones suelen tener causas menores, como un mal esfuerzo o un exceso de esfuerzo físico.
Puede que hayas comenzado en un nuevo empleo que implica un mayor esfuerzo, que hayas comenzado una nueva actividad física a la que no estas acostumbrado o muchas cosas más. Lo cierto es que si tu cuerpo no estaba preparado para el esfuerzo o tu exposición al esfuerzo fue muy larga, ahora sientes esos molestos dolores en las articulaciones y músculos, y solo quieres detenerlo.
Detener el dolor muscular
Comprimir con frío:
Cuando los músculos se anudan, aplica frío sobre el músculo que duele y comprime por unos minutos. Al enfriar la zona, las terminaciones nerviosas no consiguen enviar al cerebro la sensación de dolor, por lo que increíblemente el dolor cesa y unos minutos después, el músculo se alivia y vuelve a acomodarse.
Comprimir con calor:
Luego de que ya logramos aliviar el dolor intenso que se produce en el músculo cuando este se anuda y controlamos la situación, aplicamos un poco de calor en la región y ahora con el músculo caliente, le damos masajes para aflojarlo. Comprimir el calor en la zona del músculo mantendrá a este caliente y junto a los masajes podremos hacer que el músculo se flexibilice y se estire mejor.
Masajes:
Siempre nos es dificultoso tener que darnos el masaje a nosotros mismos cuando tenemos dolores musculares por lo cual, es aconsejable que visitemos a un doctor o un especialista para la situación, en última instancia, alguien que se anime a hacerlo por nosotros. Los masajes serán la instancia final y la mejor opción para desanudar el músculo y aliviar el dolor.
Detener el dolor en las articulaciones
Ejercicios de resistencia sin peso:
Se suele creer popularmente que no existe nada que pueda hacerse para aliviar el dolor en las articulaciones pero la razón por las que duelen las articulaciones, es el debilitamiento de los músculos o los ligamentos al rededor de la zona. El mejor ejercicio para enfrentar el dolor en las articulaciones es la natación, aunque si nunca lo hiciste o hace mucho que no haces, te recomiendo que lo hagas de a poco y con paciencia, puede ser muy agotador las primeras veces.
Aumenta tu nutrición:
Una razón que puede estar incidiendo en el dolor de tus articulaciones es una baja cantidad de nutrientes en tu dieta y aumentar las cantidades de estos, los niveles de antioxidantes y proteínas que alimenten mejor tus músculos y articulaciones, sera de gran ayuda. Lo más recomendable para ello son los alimentos ricos en ácidos grasos de Omega-3 y pescado.
Acupuntura:
La terapia alternativa asiática de la acupuntura puede ayudarte a aliviar el dolor en las articulaciones y muchas personas aseguran que el su dolor en las articulaciones disminuye luego de sus sesiones de acupuntura.
Ahora que ya conoces cómo detener el dolor de las articulaciones y los músculos naturalmente, te recomiendo que también aprendas estos masajes relajantes corporales, que siempre son útiles.









