Lifestyle

¿Después de la tormenta siempre llega la calma? La energía de Mercurio te podría afectar así

Después de la intensa tormenta que hemos vivido, ¿llegará por fin la calma?

PUBLICIDAD

Estas últimas semanas, al menos para mí, han sido las más caóticas del año. Desde el 30 de agosto, cuando Mercurio empezó a retrogradar, hasta hoy (aunque la energía caótica probablemente continuará hasta el 6 de octubre, aunque menos intensa), me han sucedido cosas impactantes e inesperadas. Y lo vi todo el tiempo a mi alrededor: no conozco a nadie que pueda decir que el último mes ha sido fácil. ¿Qué sucede?

La energía del ambiente ha estado muy cargada: el Sol pasando por la cuadratura mutable, Saturno en Sagitario en cuadratura con Neptuno en Piscis, Júpiter cambiando de signo y, una de las cosas que más nos afectó a nivel personal, Mercurio retrogradando desde el 30 de agosto hasta hoy. 

La buena noticia es que esa energía intensa que nos hizo revisar lo que hicimos las semanas antes del 30 de agosto ya se terminó. La mala noticia es que la realidad cambió y ahora tendremos que lidiar con los cambios y destrozos que puede haber ocasionado la tormenta. 

¿Con qué estaremos lidiando en las próximas semanas?

Imagen Thinkstock

Cuando un planeta retrograda, recorre los mismos grados matemáticos tres veces: cuando pasa la primera vez en sentido directo, cuando pasa otra vez estando retrógrado (moviéndose aparentemente hacia atrás), y una última vez cuando termina de retrogradar y arranca directo nuevamente.

Eso nos da la oportunidad de revisar un tema importante en nuestra vida en tres oportunidades diferentes. Es como si fuéramos caminando y se nos cayera la billetera, y unos metros más allá nos damos cuenta de ello. Volvemos despacio por el camino recorrido para encontrarla, y cuando lo hacemos retomamos nuestro camino nuevamente. 

PUBLICIDAD

Pero esta no fue una retrogradación común en la que simplemente revisamos cosas a las que no habíamos prestado atención la primera vez, como suelen ser las retrogradaciones de Mercurio. Porque cuando Mercurio empezó a retrogradar casi enseguida fue el eclipse solar de Luna nueva en Virgo; y unos pocos días antes de que Mercurio terminara su retrogradación hubo un intenso eclipse de Luna llena en Piscis. 

Por eso estas semanas han sido tan intensas; porque los eventos lunares alteran y remueven nuestras emociones, lo que sumado a las confusiones generadas por Mercurio en Virgo, uno de los signos que rigen, ¡era la receta perfecta para el caos!

¿Cuándo se termina toda esta intensidad?

Si has estado viviendo situaciones intensas y estás tan cansado como yo, seguro te estarás preguntando “ ¿Cuándo se termina todo esto? ¿Cuándo podré respirar tranquilo otra vez y relajarme?” 

Lo cierto es que lo peor ya pasó. A la mayoría de las personas que conozco les sucedieron cosas intensas que les cambiaron la vida, en mayor o en menor medida. Y como las cosas que suceden en los eclipses no son negociables, hay pocas probabilidades de que las cosas puedan volver a como estaban antes

Entonces es mejor que te vayas haciendo a la idea de que esta es tu nueva realidad, y por suerte justamente esa es la energía disponible: para revisar todo lo que ha pasado en las últimas semanas, y hacer los ajustes necesarios en tu vida para adaptarte a los cambios y a esta nueva realidad. 

PUBLICIDAD

Sé que muchos han pasado por cosas duras: pérdidas de empleo, peleas o separaciones con su pareja, problemas de salud, problemas económicos, etc. Pero créeme que esto no es algo nuevo; es algo que desde hace un tiempo venía avisándote que no estaba bien, y probablemente tú ignoraste las señales pensando que las cosas se solucionarían solas más adelante. 

Con la energía de los eclipses y la cuadratura en combinación con Mercurio retrógrado, simplemente no pudiste seguir mirando hacia otro lado, porque tanta energía aplicada sobre los eslabones más débiles de tu vida los rompió. Y no, no es que el Universo sea malo o quiera probarte, sino que quiere que construyas una vida óptima con los mejores elementos, y no con piezas usadas y gastadas. 

Así que, sea lo que sea que te haya sucedido, es mejor que empieces a aceptar la nueva realidad. Será difícil (si no imposible) cambiarla, y lo mejor que puedes hacer es aprovechar la energía de Mercurio arrancando directo para adaptarte y hacerte a la idea. 

Para terminar, un mensaje de esperanza: después de la tormenta SIEMPRE llega la calma. No es la calma a la que estabas acostumbrado; las cosas no volverán a ser como antes. Pero es una calma más auténtica, sobre la que podrás construir un futuro más seguro y brillante. Mira hacia el horizonte… está empezando a salir el Sol

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.