Lifestyle

Desapegarnos de nuestros deseos, ¿la clave de la felicidad?

Aprovecha la temporada de Venus en Acuario para tomar distancia de tus deseos y ser más feliz.

PUBLICIDAD

¿Quieres una receta para NO ser feliz? Es simple: apégate a tus deseos. Desea algo con todas tus fuerzas, como si se te fuera la vida en ello, imaginando y planificando cada detalle de lo que quieres que suceda, y luego desespérate y sufre cuando las cosas no salgan exactamente como deseabas. 

Cuando lo veo escrito, me parece una locura que realmente pensemos que es posible que todo salga exactamente como planeamos, ¿no? Después de todo, ¿qué posibilidades hay de que las cosas salgan exactamente como las deseas? Y sin embargo, muchas veces nos vemos atrapados en este tipo de pensamientos y deseos. 

Deseamos una casa exactamente como la que vimos en esa revista de decoración. Soñamos con tener una relación de pareja sacada de una novela romántica. Queremos un empleo donde ganemos mucho dinero trabajando poco, o mejor aún, sin trabajar. ¡Incluso a veces esperamos poder comer todo lo que queramos y no engordar!

Este tipo de pensamiento mágico es el responsable de buena parte de nuestro sufrimiento. Porque cuando la casa no es exactamente como la deseábamos, nuestra pareja no se comporta como la heroína o el galán de la novela, en nuestro empleo nos toca hacer más cosas de las que querríamos por menos dinero del que esperamos, o nuestra “dieta” de comida chatarra comienza a mostrar sus resultados en la balanza, en lugar de aceptar las cosas y tratar de ser realistas, en general nos sentimos enojados, frustrados y decepcionados. 

Venus en Acuario, un llamado a desapegarnos de nuestros deseos

Imagen shutterstock

¿Por qué estamos hablando de esto en este momento? Porque Venus, el planeta del deseo, está entrando esta semana en Acuario. Venus transitará Acuario desde el 7 de diciembre de 2016 hasta el 3 de enero de 2017, dándonos casi un mes para trabajar en desapegarnos de nuestros deseos. 

PUBLICIDAD

¿Por qué el desapego? Porque Acuario es uno de los signos más desapegados del zodíaco. Y aunque es un signo fijo, o sea que le cuesta un poco cambiar de curso después de que lo ha establecido, también es un signo de aire, por lo que cambiar le resulta más fácil que a cualquiera de los otros signos fijos como Tauro (tierra fija), Leo (fuego fijo) o Escorpio (agua fija). 

Además Acuario es un signo regido por Urano, el impredecible planeta de la revolución y la innovación, por lo que es imposible para un acuariano apegarse a algo, pues sabe que su regente cambiará las reglas de juego de un momento a otro y sin previo aviso. 

Y ahora durante casi todo un mes podremos disfrutar de los beneficios de poner cierta distancia saludable entre nosotros y nuestros deseos, para poder verlos desde una perspectiva más realista y objetiva. Después de todo, ¿por qué deseamos lo que deseamos? ¿Es un deseo propio que nace de nuestra alma, o está excesivamente influenciado por los deseos y expectativas de otras personas? ¿Es realmente lo mejor para nosotros?

Y también desapegarnos de nuestras relaciones

Imagen shutterstock

Y sí, Venus también rige el amor, por lo que también estaremos revisando nuestras relaciones amorosas con una mirada más realista y objetiva. Creo que será un momento en el cual las vendas se caerán de los ojos de muchos, permitiéndonos ver a nuestro compañero tal y como es en realidad, y no como desearíamos que fuera. 

Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que, entre la retrogradación de Mercurio que empezará el 19 de diciembre y el pasaje de Venus por Acuario, muchas relaciones estarán cambiando de estatus de manera radical (el tipo de cambios que le gustan a Urano).

PUBLICIDAD

Para algunas personas, el período de reflexión que trae Mercurio y el desapego que estará causando Venus las llevará a ver cosas que no han querido ver ni aceptar en mucho tiempo, y que finalmente terminará por romper la ilusión y provocar una inevitable separación. Para otras personas, esta capacidad de ver al otro desde un punto de vista más objetivo y realista las llevará a sentir un amor más auténtico y profundo, que las inspirará a llevar la relación al siguiente nivel. 

Lo más importante a recordar en este momento y durante el próximo mes es que, sea cual sea el resultado de este tránsito en tu vida, la mejor manera de atravesar este período es hacer uso del superpoder de Venus en Acuario: el desapego. Desapegarte de los resultados, de tus deseos y expectativas, sabiendo que sea lo que sea que pase, en el gran contexto de las cosas será lo mejor para ti. Y sí, te hará más feliz también. 

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.