Muchos de nosotros escribimos, algunos desde que tenemos uso de razón, otros casi a escondidas, reservando un placer que no se confiesa por miedo a que nos juzguen, o porque quizá creemos que la magia creadora merece ser disfrutada en soledad.
Deja que salga el escritor que tienes dentro de ti con estos 6 motivos para escribir un libro

En ocasiones, la idea de un libro se vislumbra en la lejanía, pero no deja de ser una quimera dadas las limitaciones para publicar... ¿Acaso no sabías que dar a conocer tu obra hoy día es más fácil que nunca? Solo necesitarás un comienzo o, mejor aún, convencerte de estos 6 motivos para escribir y publicar un libro.
1. Mayores facilidades

Gracias a Internet, muchos escritores puede publicar sus trabajos en plataformas como KDP de Amazon o diversas editoriales independendientes, por lo que no tienes excusa.
En caso de querer obtener primeras impresiones sobre tus escritos, redes sociales literarias como Falsaria te ayudan a descubrir si vas por el buen camino o no. La cuestión es difundir y hacer llegar lo que escribes a los amantes de la literatura.
- No te pierdas: 5 webs para darte a conocer como escritor
2. Autorrealización

Escribir un libro supone dar un paso importante en la vida y rescatar todos esos viejos anhelos que enterraste por miedo a fracasar o perder el tiempo.
Y es que ver tu libro publicado no solo supone una sensación de inexplicable alegría, sino que te motivará aún más a seguir haciéndolo, a difundir, a convertir la escritura en un estilo de vida más que en una afición reservada a momentos puntuales.
3. Vivir de ello

Vale, vamos a ser realistas. Aunque en países como Estados Unidos muchos escritores hayan conseguido obtener grandes beneficios con sus obras, en el mercado hispano la posibilidad de vivir solo de escribir libros adolece algo más si bien no resulta imposible.
De hecho, con una buena historia y el marketing acertado tras la misma, el sueño puede ser más que alcanzable. Sino siempre puedes traducirlo a otros idiomas, ¿no lo habías pensado?
4. Cambiar la forma de pensar

La literatura se ha convertido en una de las principales expresiones artísticas que permite a las personas cambiar el pensamiento mediante ese libro de desarrollo personal, esa historia cotidiana de madres e hijas, un ensayo sobre un país africano que has visitado...
Solo tú eres dueño de una historia que nadie antes ha contado y que puede ayudar a cambiar el mundo, aunque sea simplemente gracias a un primer y pequeño grano de arena.
5. Afrontar nuevos retos

Decidirse a publicar un libro es mucho más que eso, es un acto de valentía en una sociedad en la que aún arrastramos cierta presión por dedicarnos a profesionales que no nos motivan, seguir el curso de lo que "da beneficio" o marchar sobre seguro, algo que igualmente podemos hacer (si no queda otro remedio) al mismo tiempo que apostamos por sueños más auténticos de forma paralela.
Quizá al final de todo acabes viviendo solo de escribir.
6. Es terapéutico

Muchos expertos se han hecho eco de los beneficios que escribir conlleva para la salud, no solo por el simple ejercicio cerebral y la inhibición de problemas como el estrés y la ansiedad que este conlleva, sino por el factor inconsciente que supone plasmar en un papel viejas inquietudes, ideas y pensamientos.
Al final de todo, lo que escribimos simboliza una versión subliminal de nosotros mismos.
- Podría interesarte: ¿Conocías el efecto QWERTY al teclear palabras en nuestro ordenador?
Entre estos 6 motivos para escribir un libro se cuelan la autorrealización, el bienestar y la capacidad para inspirar al mundo gracias a una historia que solo tú puedes liberar. ¿Te animas a escribir por fin ese libro?





