Lifestyle

Deja de fumar definitivamente y de forma natural

Es conocida por todos los fumadores activos y pasivos la dificultad que se presenta cuando deseamos abandonar el hábito de fumar. Se ha comprobado científicamente que la adicción al tabaco es una de las más difíciles de superar por su grado de aceptación y “legalidad” social, e incluso es considerada mundialmente como la antesala para la dependencia de drogas mayores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cada día son más las personas que intentan dejar de fumar, a ellos les presentamos una opción natural y muy efectiva: el acoro (Acorus Cálamus L.), un lirio de la familia de las Aráceas que crece en la Puna de Atacama y en varias áreas más de la Cordillera de los Andes, cuya raíz tiene la peculiaridad de ayudar a quitar este vicio si se mastica un pedacito de esta cada dos horas o cuando sentimos deseos de fumar.

Imagen thinkstock

Si aún después de masticar esta raíz sentimos la necesidad y encendemos un cigarrillo, el sabor desagradable que nos quedará en el paladar nos obligará a tirarlo inmediatamente.

No posee ninguna contraindicación para la salud, de hecho, es muy buena para ayudar con la digestión. Si uno lo prefiere, puede hervir varios trocitos de la raíz del acoro durante unos diez minutos y luego, endulzándolo con miel lo ingerimos como infusión. De esta manera se tonifica el estómago, el hígado y el bazo.

También en algunas regiones es utilizado como diurético natural ayudando así a la función de la vejiga y los riñones.