Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.
¿Deberías quedarte o deberías irte? Cómo escoger cuando no sabes qué hacer

Hay una canción muy famosa que quizá hayas escuchado alguna vez: “Should I stay or should I go”, de The Clash, que justamente trata de esto: ante una situación en la que no sabemos qué hacer, ¿debemos quedarnos o debemos irnos? ¿Cómo identificar cuándo debemos seguir insistiendo hacia adelante, o cuando es mejor cortar las pérdidas a tiempo y retirarnos con la dignidad intacta? Quizá saber estas cosas te ayude a tomar la decisión correcta.
¿Qué es más saludable?

La primera pregunta que debes hacerte cuando estás decidiendo si deberías quedarte o irte de una situación, o al lado de una persona, es qué es lo más saludable para ti. Y en esto tienes que ser brutalmente honesto, porque ser un adulto responsable no significa hacer lo que nos dé la gana, sino lo que es mejor para nosotros en el largo plazo.
¿Qué es lo correcto?
En el fondo, todos sabemos qué es lo correcto. No es lo que queremos, no es lo socialmente aceptable, no es lo que hará sentir orgullosa a nuestra familia, ni tampoco lo que nos hará la vida más fácil: lo correcto es lo correcto.
Solo tú sabes qué es lo correcto en cada situación, así que no vale pedir opinión a otras personas. Simplemente puedes escoger quedarte o irte en función a qué es lo que sientes que es lo correcto.
¿Qué te hará sentir empoderado?

Hay decisiones que nos hacen sentir más emponderados, mientras que otras nos hacen sentir sin fuerzas, energía o poder. Una prueba sencilla es tratar de imaginarte viviendo las consecuencias de quedarte y ver cómo te sientes, y luego imaginar las consecuencias de irte y ver cómo te sientes. Y luego escoger la opción que te haya hecho sentir más empoderado.
Sé que no es una decisión fácil, pero si te haces y contestas con sinceridad estas preguntas, tendrás más oportunidades de tomar la decisión correcta acerca de si debes irte o quedarte en un lugar, situación o con una persona. Y si en general sientes que no eres feliz con tu vida, responder a estas preguntas te ayudará a cambiarla.







