Daniel Torrado tiene 57 años y hace más de 30 que es limpiavidrios. Sin embargo, debido al contexto económico del último año, le fue muy difícil conseguir trabajo.
Daniel, el limpiavidrios que buscaba laburo y se hizo viral en las redes

En la década del '80 llegué a limpiar 140 negocios, y en el último año apenas si me alcanzaba para pagar la pensión en la que vivo.
No es la primera vez que Daniel atraviesa una situación crítica. Ya en los 90 se había fundido, separado y quedado sin hogar. Sin embargo, logró superar esa etapa y con mucho esfuerzo, consiguió algunos trabajos para volver a ponerse de pie.
En el último año la cosa empeoró, al punto que cada vez se le hacía más difícil generar ingresos. «Un día amanecí con hambre a las 3 de la mañana y comprendí que toda mi vida cabía en dos bolsitas», cuenta Daniel a TN.
Así fue como, a partir de la desesperación y una inquebrantable voluntad, escribió manualmente unos afiches promocionando sus servicios y los pegó por toda la ciudad. Un chico que pasaba por Devoto vio el afiche y lo publicó en su cuenta de Facebook.
Poco sabía Daniel que, gracias a la magia de las redes sociales, su afiche se había viralizado y compartido más de 25 mil veces. En tan solo unos días, recibió más de 150 llamados de dueños de comercios interesados en sus servicios.
Sin dudarlo, aceptó todos los trabajos y ahora se encuentra más ocupado que nunca. Una muestra más del increíble poder que tienen las redes si las usamos para promover la solidaridad entre nosotros.




