Lifestyle

Curar la enfermedad vs. cuidar la salud

Muchas personas no logran tener un enfoque adecuado sobre su salud. Entendiendo salud como el mantenimiento de una buena calidad de vida.

PUBLICIDAD

En este sentido podríamos decir que hay dos grandes enfoques: cuidar la salud y curar la enfermedad. Ambos enfoques tienen grandes diferencias. Y si bien el segundo es necesario, deberíamos adoptar el primero ya que así evitar el segundo.

Curar la enfermedad

Si su plan de salud consiste únicamente en curar la enfermedad, es necesario que haga algunos cambios. Pero ¿cómo identificar si ustedes han caído en este método?

Pues bien… considere los siguientes aspectos que enumera methodsofhealing.  Si encuentra que hablan de usted, la respuesta es muy obvia: usted no es nada preventivo.

1. No realiza chequeos regulares con su médico. Cuando los pacientes no ven a sus médicos a menos que estén enfermos, están utilizando un plan de curar la enfermedad.

2. Ausencia de técnicas de relajación, como la meditación o la hipnosis. El estrés puede tener un efecto adverso sobre la salud.

3. Incumplimiento de un programa de ejercicios. El ejercicio ayuda a regular los diferentes sistemas del cuerpo, que van desde los niveles de azúcar en la sangre a la reducción del estrés.

4. Mala alimentación y nutrición. Comer alimentos procesados y evitar las frutas y hortalizas puede dar lugar a algunos problemas de salud.

5. Auto-medicación, en lugar de consultar a los que saben. Y evitar las alternativas saludables.

6. Hacer caso omiso a los malestares, las penas y los dolores de cabeza. El organismo está enviando señales de que algo anda mal en los retardos físicos o psicológicos. Hay que tenerlos en cuenta.
Este enfoque de la salud implica que le hacemos caso omiso a las señales del cuerpo, hasta que se vuelven abrumadoras. Una vez que los síntomas se vuelven evidentemente dolorosos, recién ahí les prestamos atención.