La medicina herbal para la gripe tiene varios secretitos que seguramente quieras escuchar para prevenir gripe y resfriados en estas épocas en las que el invierno comienza a golpear fuerte. Hoy traemos cuatro hierbas medicinales para prevenir la gripe que te serán de gran ayuda para no contraer la enfermedad. Como todas previenen la gripe, nos centramos en explicar el resto de sus propiedades, para así poder optimizar su uso.
Cuatro plantas para épocas de frío

Empezamos por un clásico, la Cúrcuma. Ésta es un magnífico antiséptico, y utilizado internamente sirve para combatir infecciones, mientras que usado de forma externa cura las infecciones de la piel. Además, permite curar heridas y curar el asma.
Bien, la siguiente es el Nim (o Lila India, como también se la conoce). Esta hierba es muy utilizada en ayurveda y posee la capacidad de hacer desaparecer virus y bacterias del organismo, y aplicada de forma externa permite curar las infecciones de la piel. Para infecciones en la encía, dientes y en la boca en general, también es muy eficaz.
La albahaca, por su parte, contiene muchos de sus beneficios en las hojas. Éstas son un antídoto genial para muchas clases de fiebre, y además el dolor de garganta con gárgaras de albahaca también desaparece fácilmente.
Terminamos con el melón amargo, que constituye una planta medicinal muy utilizada para la diabetes. Hoy nos interesa su contenido en vitaminas A, B y C. Además, previene el crecimiento de hongos en el organismo y los problemas de hígado. Además, las personas con problemas respiratorios también pueden beneficiarse de su consumo.








