Cromoterapia y estados de ánimo: verde, naranja y rosa
La Cromoterapia es, probablemente, una de las terapias alternativas más adaptables a nuestro hogar y nuestra vida cotidiana. Así como la Aromaterapia, la Gemoterapia y otro tipo de alternativas de esta clase (terapias que no se dictan en clases ni requieren asistencia profesional), la Cromoterapia y sus colores nos permiten contribuir a nuestros estados de ánimo positivos con un poco de inventiva y creatividad.
Nuestra casa, nuestra ropa, los manteles o ese tapizado de sofá que tanto anhelas pueden ser las claves para conseguir la inyección de armonía o la electricidad que estás buscando para tu vida.
En esta ocasión en OtraMedicina hablamos de Cromoterapia, pero más específicamente de los colores más apropiados para conseguir ese toque anímico que hace tanto tiempo buscas y no consigues en ninguna parte. El verde, el naranja y el rosa te ayudarán a conseguirlo.
El color verde, por ejemplo, es el color apropiado para conseguir un efecto tranquilizante y relajador. El color por excelencia de la naturaleza tiene las propiedades equilibrantes que tu cuerpo y tu mente precisan, y un toque visual de color verde de seguro te hará poner los pies sobre la tierra.
Por otra parte, el naranja cumple un rol completamente distinto. En lo personal tanto el verde como el naranja son mis colores favoritos, pero claro está que juntos no son una buena combinación. Mientras el verde es armónico y pacificador, el naraja es estimulante. Es ideal para generar una sensación de bienestar y alegría en períodos depresivos, pues fortalece la voluntad.
Finalmente le toca el turno al rosa. Relacionado con el amor, es un color perfecto para contrarrestar estados de ánimo agresivos o de hiperactividad. Utilízalo en estos casos, y recuerda que no es un color femenino, como suele creerse.
Vía | OpenSportLife