Cromoterapia: Los colores y las personalidades
Sabemos que los colores son parte fundamental en la medicina alternativa. Tanto en la decoración de tu hogar, tu vestimenta o en los colores de las cosas que te compras la cromoterapia está activa e influyendo en tus estados de ánimo. Por ello hoy te mostramos cómo puedes combinar los colores de acuerdo a tu personalidad.
Las personas que son dinámicas, proactivas, extrovertidas, agresivas y que suelen sufrir estrés y llegar fácilmente a los excesos, tienden a asociarse con colores como el rojo, el verde o el amarillo. El rojo se asocia a la personalidad pasional y riesgosa, mientras que el amarillo al optimismo y la esperanza y el verde al buen humor y el optimismo.
Aquellos que son más bien obstinados, conservadores pero a su vez equilibrados, hogareños, cálidos y diplomáticos se asocian a la objetividad y centralidad del blanco, el metodismo y seriedad del naranja, el conservadurismo del negro o la estabilidad del color azul, color que también se asocia a otros tipos de personalidades.
Justamente está asociado a las personas sensibles, emocionales, entregadas a los afectos, pasivas pero también depresivas y susceptibles. Además del azul, su paz y armonía, también el color púrpura y violeta por su tono misterioso se asocia a ellos.
La gente que está volcada hacia lo espontáneo, el buen humor, el tomarse los problemas a la ligera y disfrutar de la vida está asociada al color rosa por su romanticismo, la sensualidad del marrón y, al igual que las personas dinámicas, al verde.