null: nullpx
apiterapia

Crece el uso de apiterapia para curar enfermedades

Publicado 28 Ene 2009 – 05:00 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La base de la apiterapia probablemente sea una de las más extravagantes de todas las medicinas alternativas. Teniendo en cuenta que normalmente comprendemos a las abejas como agentes dañinos, pensar que su veneno nos puede causar bienestar puede resultar un tanto contradictorio. Sin embargo, los prejuicios comienzan a derribarse.

El uso de la apiterapia está creciendo notablemente en España según una noticia recogida en Yahoo, cosa que no debe sorprendernos si tenemos en cuenta el altísimo rango de enfermedades que esta técnica de medicina alternativa puede tratar.

Las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, espondilitis, osteoartritis, bursitis y todos los demás tipos de artritis, enfermedades cardiovasculares como hipertensión, taquicardias, arritmias, varices, problemas de piel tales como eczemas, psoriasis, verrugas y hasta en problemas pulmonares como pueden ser asma, infecciones, enfisema u obstrucciones pueden ser tratadas a base de apiterapia.

Sin embargo no hay que confundirse, el tratamiento de apiterapia es un tratamiento que toma en cuenta varios elementos de la colmena, tal como la cera y la miel, además del veneno de la abeja.

Lamentablemente el crecimiento de popularidad de la apiterapia no es correlativo con el número de profesionales que brindan tratamiento. La formación de apiterapeutas está siendo bastante escasa, por lo cual muchas personas que desean tener acceso a las ventajas de este tratamiento alternativo no siempre pueden satisfacer sus demandas.

Comparte