A veces no sabes qué te conviene más, si reparar o comprar algo nuevo. No es una decisión muy fácil de tomar, sobre todo si quieres ahorrar algo de dinero en el proceso. Veamos entonces, qué se aconseja en estos casos.
Consejos para saber cuándo reemplazar o reparar algo roto

¿Cuándo reparar algo roto?
Lo primero cuando algo se rompe en casa, es saber si aún continúa en garantía. Esto sucede con los electrodomésticos y artefactos más nuevos de casa, los que compraste en los últimos años. Si aún cuenta con garantía, no lo dudes y envíalo a reparar al servicio oficial de la marca. La reparación será gratuita y seguirá teniendo garantía.
Si ya hace un tiempo que expiró, tendrás que pensar en otras cuestiones antes de reparar. Primero, si el artículo no es tan viejo, porque si es mayor a 10 o 15 años, será difícil que encuentres repuestos.
En el caso de que intuyas que lo que se rompió de tu aparato es sencillo de reparar, puedes optar por una solución para valientes: ¡repáralo tú misma! Hoy en día puedes encontrar en Internet detallados tutoriales para reparar lo que sea.

¿Cuándo reemplazar algo roto?
A veces piensas que comprar algo nuevo te va a salir mucho más caro que repararlo, pero no siempre es así. Un ejemplo es cuando un aparato se rompe cada tanto, y ya lo mandaste a arreglar tantas veces que no paras de gastar en él. En ese caso, te conviene comprar uno nuevo y terminar con tantos gastos en reparaciones.
Por otro lado, cuando se rompe una nevera o un lavavajillas que tiene muchos años de uso, siempre conviene comprar uno nuevo, pues los modelos de ahora son mucho más eficientes en cuanto a energía se trata, y te harán ahorrar más en tu factura de la luz.
Las tres reglas de oro a seguir para saber si cambiar o reparar
- Si el aparato se rompió más de dos veces, es momento de comprar uno nuevo.
- Si la reparación de un electrodoméstico o cualquier otro producto te va a costar más del 50% del costo de uno nuevo, será mejor que no lo repares y lo reemplaces.
- Si solo debes cambiar un elemento desgastado por el uso, como una correa o similar, repáralo.
Te puede interesar: Tips para prolongar la vida útil de los electrodomésticos
¿Qué es lo que haces tú cuando algo se rompe en casa? ¿Lo envías a reparar o compras otro? ¿Cómo lo decides? ¡Cuéntanos!









