Se acerca la Navidad y a los pocos días ya estamos celebrando la llegada del año nuevo. Por si fuera poco, en diciembre suelen abundar las fiestas de fin de año, los cumpleaños y los casamientos. ¿Resultado? Ocasiones para beber alcohol sobran en este momento del año.
Consejos para reducir el consumo de alcohol

Por:Univision
¿Eres un asiduo bebedor? ¿Te gustaría controlar tu relación con la cerveza, el whisky, el vino o cualquier otro trago alcohólico?
Beber demasiado hace mal a la salud, por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos para reducir el consumo de alcohol para empezar a cuidarte.
- Lleva un registro de tus hábitos con el alcohol. No confíes en tu memoria. Anota todas las bebidas que bebes a diario para luego tener un registro de cuánto y con qué frecuencia bebes. Esto te ayudará a darte cuenta de la magnitud de tu relación con el alcohol.
- Cambia tus hábitos de beber. Reduce la cantidad de días que bebes alcohol imponiéndote algunas metas. Por ejemplo, no bebas cuando estás solo. Deja al menos 3 días a la semana sin una gota de alcohol.
- No bebas con el estómago vacío. El estómago lleno retarda la absorción de alcohol, lo cual hace que la bebida nos caiga mejor y evitemos una borrachera fulminante.
- Bebe lentamente. Para disminuir los efectos del alcohol, bebe lentamente. Alterna tus tragos con comida, pero evita los bocadillos salados porque causan más sed, haciendo que bebamos más.
- Haz algo más para no beber. Si te encuentras en una fiesta, levántate, deja el vaso en la mesa y ponte a bailar.
- Compra bebidas de bajo contenido alcohólico. Por ejemplo, la cerveza ligera.
¡Sigue estos consejos durante las fiestas! Así puedes divertirte más sanamente.
Relacionados:








