Copas de más, mezclas de alcohol, dolor de cabeza, vómitos... todo esto se presenta siempre al día siguiente de una fiesta en la que se bebió más de la cuenta. Veamos algunos consejos para recuperarse después de una noche de fiesta y no sufrir demasiado las consecuencias de la resaca.
Consejos para recuperarse después de una noche de fiesta

Una velada con demasiado alcohol suele provocar que al día siguiente nos encontremos mal, y esto es algo que todo el mundo sabe. Se trata de un mal trago que todos debemos pasar, aunque a veces suele durar demasiado.
Conviene saber que la resaca no se cura en dos minutos con la ingesta de un remedio milagro. Lo más importante es guardar reposo. Un buen sueño reparador ayuda eficazmente a recuperarse. En cualquier caso, existen algunos trucos que pueden ayudar a superar esos momentos de crisis.
Trucos para aliviar la resaca

Dormir y beber abundante agua
Generalmente, solemos dormir después de una fiesta. Se puede prevenir la resaca bebiendo un buen vaso de agua antes de comenzar a ingerir alcohol. Por supuesto, no se trata de la panacea, pero ayuda bastante. En efecto, la eliminación de las toxinas del alcohol requiere bastante agua en el organismo (el hígado y los riñones son los que hacen todo el trabajo). El vaso de agua (o más) ayuda mucho en esta tarea de purificación.
Comer algo ligero
El hígado, eliminando las toxinas de alcohol, hará que intervenga una enzima. Si hay una cantidad importante de alcohol en el cuerpo, una segunda enzima entra en juego. Pero estas enzimas son tóxicas para el estómago. Esto explica las náuseas y los vómitos.
Al estómago se le puede ayudar eficazmente tomando una comida ligera. Pero sobre todo se debe evitar volver a beber alcohol, puesto que el alcohol del día siguiente sólo consigue agravar las cosas.
Tomar paracetamol
El dolor de cabeza se debe a la dilatación de las venas por culpa del alcohol. Se aconseja tomar paracetamol, contrariamente a la aspirina que ralentiza la eliminación de las toxinas del alcohol.

Para concluir, conviene dejar de lado definitivamente las mezclas caseras a base de café y sal (que hacen más daño que otra cosa). Ciertamente, el único remedio eficaz para evitar las consecuencias de haber bebido demasiado alcohol, es la moderación, pero esto sólo depende de la libertad y responsabilidad de cada uno.








