La dieta de las personas que realizan ejercicio o actividad física es muy diferente a la de quienes mantienen una vida sedentaria o sin actividad física habitual. Por eso si tomas la sana decisión de añadir ejercicios físicos a tu rutina, en primer lugar, notarás un cambio natural en tus hábitos alimenticios, y en segundo lugar, deberás incorporar otros cambios "a la fuerza" si quieres optimizar los resultados de tu ejercicio.
Consejos de alimentación para mejorar tus ejercicios
Aquí van algunos consejos de alimentación para que tus ejercicios rindan al máximo:
Desayuna alimentos saludables
Asegúrate de mantener un desayuno variado pero siempre saludable. Buenas opciones de alimentos para el desayuno son las frutas (en especial la banana, que sacia mejor el apetito), la leche o los yogurts descremados y cereales o pan de grano entero.
Ten en cuenta el tamaño de las porciones
Si ingieres comidas abundantes, no hagas ejercicio hasta que no pasen 3 o 4 horas. Por otra parte, si ingieres una cantidad normal de alimentos (y no quedas lleno del todo), puedes hacer ejercicio luego de 2 o 3 horas. Los bocados pequeños (o snacks) te permiten realizar ejercicio enseguida, e incluso hay personas que toleran de buena manera consumir snacks mientras realizan sus ejercicios.
Elige bien tus snacks
Si eres de los que obtienen buenos resultados al comer durante el ejercicio (ya sea porque mantiene en niveles deseables el nivel de azúcar en de la sangre, o porque distrae el apetito), o si gustas de consumir snacks entre comidas, lo mejor es que escojas opciones como barras de cereal, frutas, yogurt, pan o galletas de grano entero o granola.
Come luego de tus ejercicios

Cuanto termines de realizar tus ejercicios, toma un baño para evitar que se enfríe tu cuerpo y aliméntate con algunos de los alimentos que te mencioné antes, o también con carne, queso, frutas secas y verduras.
Mantente hidratado
Bebe agua con frecuencia y cada vez que sientas sed o la boca seca. Si incorporas una rutina de ejercicio, lo normal es que aumente la necesidad de agua de tu cuerpo.
Con estos consejos y el asesoramiento de profesionales del deporte y la nutrición, harás que tus ejercicios lleguen a los mejores resultados. ¡En marcha!









