Lifestyle

Conoce 4 hierbas milagrosas

La madre naturaleza es realmente sabia y generosa, es la mejor aliada para poseer una vida de calidad y preservar nuestra salud. Y aunque muchas veces nos guarda sus secretos celosamente, siempre deja a nuestro alcance la medicina perfecta para contrarrestar los males que nos aquejan. Para pequeña muestra, conoce estas 4 hierbas maravillosamente milagrosas, que pueden curarlo casi todo.

PUBLICIDAD

Agrimonia

Esta planta pertenece a la familia de las rosáceas, tiene flores amarillas, un tallo erguido y puede alcanzar una altura entre ½ y 2 metros. Es recomendada como tónico astringente, diurético y para
el tratamiento de la ictericia y otros padecimientos del hígado.

Imagen Thinkstock

Aloe Vera

También conocida como sábila, es una planta perenne, que usualmente alcanza los 50 cm de largo y 7 cm de grosor. Su uso es ideal para lidiar con problemas crónicos de la piel como psoriasis, eczemas, acné, e incluso heridas y quemaduras por exposición al sol.

Imagen Thinkstock

Sauzgatillo

Pertenece a la familia de las verbenáceas, posee abundantes ramas, una corteza blanquecina y flores pequeñas de un color lavanda. Está científicamente comprobada su eficacia para contrarrestar los efectos del famoso síndrome premenstrual.

Además, ayuda a estimular la producción de leche materna, evita el sangrado excesivo durante la menstruación y controla los periodos irregulares y dolorosos. Sin embargo, debes tener en cuenta que está contraindicada en mujeres embarazadas, pacientes con problemas hormonales o cáncer de mama y aquellas que utilicen anticonceptivos.

Imagen Thinkstock

Ortiga

Es una planta perenne, de la familia de las urticáceas. Usualmente llega al medio metro de altura. Se usa para el tratamiento de alergias, picaduras de insectos, esguinces, torceduras, erupciones en la piel y para controlar el reumatismo y problemas urinarios. No obstante, puede producir efectos secundarios que incluyen retención de líquidos, urticaria y malestar estomacal leve. Se recomienda no usar durante el embarazo y lactancia. 

Imagen Thinkstock