¿Tienes que quedarte solo un tiempo? ¿Se va la familia y te quedas cuidando la casa? Estar solo no tiene por qué ser aburrido. Somos seres sociales, es cierto, pero un tiempo para uno mismo no le viene mal a nadie, tiempo para hacer lo que quieras sin dar explicaciones, sin que nadie te esté mirando, o le moleste el volumen de la radio, o te diga nada. ¿Suena bien?
¿Cómo pasar un buen tiempo a solas?

Puedes entretenerte y pasar un buen momento dándote un tiempo para ti y en VivirSalud te mostramos cómo puedes hacerlo.
Desordena
Cuando estamos con otras personas sentimos que tenemos que tener todo ordenado, pero el desordenar un poco sin que te lo recriminen puede ser muy divertido. Extender tus fotos en la mesa, sacar la ropa del armario, cocinar lo que quieras sin tener que frenar tu creatividad por no ensuciar, pueden ser buenas ideas.
Placeres culpables
Se llaman así porque los otros nos hacen sentir culpables por hacer algunas cosas que nos gustan, como comer sardinas en pan tostado sobre el lavaplatos, ver una película infantil o una cursi, dejar al perro subir a la cama.
Vive tu ritmo
Poder hacer las cosas a tu propio ritmo pude ayudarte a aumentar tu energía, siguiendo tu ritmo natural y no el de otras personas. Puedes comer cuando realmente tengas hambre, dormir cuando estés cansado y hacer tus pendientes cuando quieras.
Tiempo para meditar
La soledad puede proporcionar el espacio para ponerse en contacto con esa voz interior y la visión que nos lleva a una apreciación real de cada día.
Estar solo puede ser un buen momento para conectarte contigo mismo, para replantearte tu vida y tus metas, para descansar y hacer lo que quieras, así que si tienes ese tiempo ¡Disfrútalo! Así como también puedes disfrutar el tiempo en compañía.









