Las tarjetas de crédito son un elemento financiero muy útil en estos tiempos, pero también son traicioneras si no las sabes manejar. Utilizar tus tarjetas sin medir las consecuencias pueden hacerte entrar en una gran deuda difícil de saldar.
¿Cómo pagar la deuda de tu tarjeta de crédito?

¿Eso te está pasando? Para remediarlo y mejorar tu economía, te cuento cuáles son los mejores consejos para saldar tu deuda de tarjeta de crédito.
Primero: Toma la iniciativa
Pagar tu deuda debe ser una decisión bien pensada y no tomada a la ligera, pues hay varias cosas que tendrás que hacer que necesitarán de tu pleno compromiso para salir adelante. Estar convencida entonces va a ser el primer paso hacia el éxito.
Lo segundo que debes hacer es reflexionar sobre los gastos que estás teniendo con tu tarjeta de crédito. Indudablemente estás gastando más de lo que puedes pagar, por lo que es momento de recortar aquellos lujos que te están endeudando. Por lo tanto, no incrementar la deuda va a ser el segundo paso.
Sacar tu tarjeta de la cartera y llevar solo efectivo te ayudará a controlar mejor tus gastos.
No te pierdas: 8 consejos financieros para veinteañeras

Acciones específicas
Para seguir con este proceso de cambio y pago de la deuda, será necesario que fijes un presupuesto para todas las cosas que haces en el mes, dejando de usar tarjeta y manejándote con el efectivo. En ese presupuesto incluirás todas tus obligaciones mensuales y excluirás todo aquello que te hace gastar de más. Serán unos meses de ajuste, pero te salvarán del desastre.
Otra acción inmediata y necesaria será pedir una rebaja de la tasa de interés. Aunque no lo creas, muchas veces con solo una llamada telefónica basta. Esto se puede lograr más fácilmente si tienes una buena puntuación de crédito.
Te puede ayudar: ¿Cómo mejorar tu puntaje de crédito?
Y si realmente estás atada y no puedes solucionar tu problema, una decisión inteligente es pedir un préstamo para pagar tu tarjeta en un sitio en donde la tasa de interés sea mucho más baja que la que te endeudó. Es una decisión arriesgada pero que puede ayudarte si lo haces a conciencia.

¿Tienes más de una tarjeta con deuda?
Si te endeudaste con más de una tarjeta, el objetivo será una tarjeta por vez. Cuando apenas llegas a los mínimos, deberás centrarte en pagar primero la que tiene tasa de interés mayor. A esa tarjeta deberás tratar de sumarle algo más al mínimo, lo más que puedas. También es bueno hacer un pago adicional a mediados de mes, antes de que cierre. De a poco vas a liberarte de la tarjeta más preocupante, aquella cuya tasa sea mayor. Luego deberás seguir con las que siguen según este factor.
La decisión y la responsabilidad son tus dos armas para ganar la batalla a tus tarjetas de crédito.
¿Tienes más consejos para darnos acerca de las deudas con las tarjetas? ¡Cuéntanos!









