Mantener una buena puntuación te abre las puertas para acceder a créditos importantes, como los que necesitas para comprar un auto o una casa. ¿Tienes bajo puntaje? No te preocupes, con simples movimientos financieros podrás elevarlos y lograr una buena calificación. ¡Hazlo por tu futuro!
¿Cómo mejorar tu puntaje de crédito?

Tarjetas de crédito: ¿Amigas o enemigas?
Las tarjetas de crédito pueden simplificar tu vida y ayudarte cada vez que tienes problemas económicos, pero a la vez, pueden hundirte en cuanto al puntaje de crédito.
Los especialistas recomiendan que no gastes demasiado en tus tarjetas, pues si las colmas y llegas al límite, tu calificación baja. Se dice que hay que usarlas hasta llegar al 30% del límite de compra, ¿eres capaz? A su vez, es de suma importancia que las pagues antes del vencimiento, de lo contrario, tu puntuación bajará.
Lee también: Cómo evitar los gastos excesivos
Hay algunas cosas que puedes hacer para incrementar tu puntuación, pero requieren de suma responsabilidad para que todo salga bien: obtener más tarjetas de crédito y obtener tarjetas adicionales de algún pariente, pareja o amigo. Estos dos métodos harán mejorar tu calificación, siempre y cuando no superes el 30% del límite de compra y las pagues antes de vencer. También es bueno que de vez en cuando tomes un pequeño préstamo o compres un artículo del hogar (por ejemplo) con un crédito de alguna tienda de electrodomésticos, siempre que sepas que vas a poder pagarlo sin atrasos.
No te pierdas: Pros y contras de los créditos en línea

Mejorar el puntaje es simple
Como vez, no te estoy diciendo nada del otro mundo, pues se trata de realizar acciones que demuestren tu responsabilidad financiera. Si sobrepasas los límites de cada tarjeta que llega a tus manos, pagas el mínimo o la mitad y no lo haces en tiempo y forma, tu historial crediticio se verá afectado.
Más consejos para aumentar tu puntaje pueden ser: intentar lograr un aumento en el límite de compras de tus tarjetas, pero sin gastar más de lo que gastas habitualmente, no dar de baja ninguna tarjeta, pues cuantas más tarjetas tengas activas y bien administradas, mejor, y jamás sacar adelantos en efectivo.
Además, algo de gran importancia para mejorar el puntaje de crédito es que saldes cada deuda que tengas. Si ves que no puedes pagarla, siempre es bueno comunicarte con quien corresponda para poder refinanciar la deuda y convenir un plan de pago acorte a tus necesidades.
Aumentar tu calificación crediticia es posible, solo hace falta responsabilidad y dejar de gastar en cosas que en verdad no necesitas.









