Así es como hallas certeza cuando todo a tu alrededor es confuso.
Cómo hallar certeza en tiempos de confusión y cambios

A veces me sorprende cómo las personas piensan que, por ser astróloga y tarotista, a mí nada malo me ocurre o siempre “lo sé todo”. Pues no, porque la verdad es que es imposible saberlo todo. E incluso aunque lo supiera, hay cosas que son prácticamente inevitables. No digo que el futuro esté escrito, porque no creo en eso. Pero sí que cuando en astrología se viene una “tormenta” energética, no puedo detenerla, como mucho puedo prepararme para capear el temporal.
Porque si hay algo que hemos estado viviendo en estas últimas semanas, es confusión y cambios. No lo digo solo porque me esté pasando a mí, sino porque lo veo constantemente a mi alrededor. Una amiga que ha decidido casarse un día ¡y a la semana estaba casada! Otra amiga que conoce a un chico sin ningún tipo de expectativa, y en dos semanas de conocerse está haciendo planes con él para irse de viaje juntos por Europa. Un conocido que pierde su empleo y su casa, y consigue ambas cosas mucho mejores en cuestión de 10 días. Y así sucesivamente…
Pero todas estas personas (y apuesto que muchas más, incluyéndome por supuesto) han pasado por momentos de mucho estrés antes de encontrar la salida a su dilema o situación. Primero se encontraron ante una situación confusa y estresante, y después de un tiempo (y de tomar algunas decisiones importantes) fue cuando finalmente llegó o hallaron la solución.
Si ya has hallado la solución quizá solo quede la anécdota de lo que pasó, mientras que si todavía no la hallaste es probable que te estés preguntando: ¿qué @&%$#! está pasando?
Qué está pasando a nivel energético

No sé si la explicación que tengo para ti te va a gustar o no, pero esto es lo que está ocurriendo: estamos teniendo una muestra de lo que serán los desafíos y temas a trabajar en el 2017.
Si no has hallado solución a lo que sea que te ha pasado en las primeras tres semanas del año, no te preocupes: tendrás mucho tiempo para trabajar en ello y encontrar la mejor solución en los próximos meses, hasta alrededor del mes de octubre cuando el planeta Júpiter cambie de signo, de Libra a Escorpio.
Si has hallado solución, no te alegres tan rápido, porque sea lo que sea que has encontrado no es más que un paliativo (no es la solución definitiva), e igualmente estarás trabajando en estos temas durante el resto del año. Como ejemplo voy a citar a mi amiga que se está casando: ella piensa que con esto ya solucionó su problema, mientras que desde mi perspectiva (y el punto de vista energético) esto es solo una muestra, pues todavía tiene que lidiar con todo lo que conlleva la vida de casada.
Como ves, no hay soluciones simples. No podremos escapar de estos patrones energéticos sin hacer el trabajo y encontrar una solución real a lo que sea que se nos haya planteado desde principios de año hasta ahora.
¿Y cómo hallamos certeza en estas condiciones?

Claro que todavía no he aclarado la cuestión de cómo hallar certeza en tiempos de confusión y cambios. Pues lo primero que tienes que saber es que la confusión y los cambios continuarán a lo largo del año, pues Urano, el planeta de las sorpresas y los cambios imprevistos, estará en un tire y afloje con Júpiter, el planeta de la expansión. Y dado que los signos involucrados son Aries (el yo) y Libra (el nosotros), es posible que los tires y aflojes se den en nuestras relaciones, o que estas sean causantes de otros “problemas” en nuestras vidas.
Sabiendo que esto es lo que estará sucediendo, lo mejor que podemos hacer para hallar certeza es creer en nosotros mismos. Y aunque no podemos saber con seguridad qué traerá el futuro, hay algo en lo que sí todos podemos tener certeza: que sea lo que sea que venga, podrás con ello.
Ya lo has hecho antes, ya has superado cosas que jamás creíste que podrías superar. Y no solo las has superado, ¡sino que has prosperado! Piensa en la persona que eras cuando tenías 13 años, y mírate ahora. Incluso si han pasado apenas unos pocos años (o quizá unas pocas décadas), apuesto que eres una persona completamente diferente, mucho más madura y preparada para capear cualquier temporal.
Así que esa es la manera de hallar certeza en tiempos de confusión y cambios: que lo que sea que el clima astrológico nos depare, sean cuales sean las tormentas que nos encontremos en el camino, una vez más saldremos adelante.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








