null: nullpx
Acupuntura

¿Cómo funciona el tratamiento de acupuntura para dejar de fumar?

Publicado 29 Nov 2008 – 09:25 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Ante todos los efectos negativos que produce el tabaquismo en quienes lo padecen, las alternativas para dejar de fumar que hay sobre la mesa son muchísimas. Los tratamientos convencionales para dejar de fumar constituyen una opción viable, pero nunca está de más informarse respecto a cómo complementar estos tratamientos para acrecentar su efectividad.

La acupuntura se presenta como una opción de medicina alternativa más que interesante para dejar de fumar, al suponer una estrategia adaptable a la metodología de los tratamientos convencionales, haciendo así más factible que el paciente consiga desprenderse del hábito del tabaquismo de forma más rápida.

Como bien sabes, la acupuntura trabaja insertando agujas en determinados puntos del organismo, con los cuales se busca estimular determinadas reacciones que hagan posible mejorar la salud del paciente. Esa es la clave de cualquier tratamiento de acupuntura ¿pero cómo funciona el tratamiento de acupuntura para dejar de fumar?

Al dejar de fumar, uno de los síntomas que se sufren de forma primaria son los problemas hepáticos, pues es aquí donde repercute en primera instancia la ausencia del cigarrillo. La acupuntura estimula el correcto funcionamiento del hígado, haciendo posible que éste no sufra el proceso de separación del cigarrillo.

Además sirve para cambiar la concepción del fumador respecto al cigarrillo. Tras haber atravesado un tratamiento de acupuntura, los pacientes modifican su percepción del cigarrillo, pues este tratamiento altera la percepción del sabor del tabaco, haciendo así a la persona menos proclive a volver a fumar.

Comparte