Lifestyle

¿Cómo funciona el arte-terapia?

Según el arte-terapia el espíritu, el cuerpo y la mente son uno, y una imagen artística que proviene del espíritu es vista por la mente afectando así a todo el cuerpo. De tal forma es posible curarse con el arte.

PUBLICIDAD

Es posible auto-curarnos al experimentar el arte, pues al realizar arte el sistema inmunológico se libera potenciando su funcionamiento. Cambiamos la actitud, mejoramos la calidad de vida y al mismo tiempo aumentamos las posibilidades de vencer las enfermedades.

El arte trabaja con tres partes de nuestro ser: la mente, el cuerpo y el espíritu. En cuanto al espíritu libera el poder que tenemos en nuestro interior; al viajar hacia adentro de nuestro ser logramos ver otros mundos, vivirlos y sentirlos. De esta forma podemos decir que el arte es la voz del espíritu, se lo oye, liberando al sanador que llevamos dentro. El arte es todo lo referido a la pintura, la escultura, la narración de historias, poesías, la música, la danza, no tiene limitaciones como tampoco las tiene el espíritu.

Al hacer el arte nuestra energía curativa puede aflorar. Las imágenes activadas en el lado derecho de nuestro cerebro activan el hipotálamo. El hipotálamo a su vez activa el sistema nervioso autónomo que equilibra y mantiene el flujo sanguíneo, el pulso cardíaco, el ritmo respiratorio y el nivel hormonal necesario para cualquier actividad que realicemos. Este sistema para funcionar tiene influencia de los pensamientos.

Mientras hacemos arte cambiamos profundamente nuestro estado espiritual ayudando al sistema inmunológico a combatir células cancerosas. Estas descargas provienen tanto de las imágenes como de los movimientos estando también vinculada la música al pensamiento La estimulación de la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo da como resultado la relajación, la curación, la reparación corporal y el mantenimiento preventivo.