Lifestyle

Cómo evitar lesiones al correr

Correr está de moda. Cada vez la cultura del ejercicio físico se impone más con la cantidad de carreras atléticas que impulsan grandes marcas; unas en apoyo a causas sociales y otras por el puro asunto de la diversión. Y claro que está muy bien participar de ellas, pero cuando no se es un experto en atletismo, es importante saber  cómo evitar lesiones al correr. A continuación te damos algunos consejos para que no cometas errores al salir a correr:

Imagen Thinkstock

El estiramiento es importante

PUBLICIDAD

Realizar ejercicios para mejorar la flexibilidad te ayudará a mejorar tu rendimiento durante tus rutinas de entrenamiento y   evitar lesiones en las articulaciones. Para ello debes hacer ejerciccios de estiramiento después del calentamiento previo. Estira cada una de tus extremidades, pues durante el tiempo que corres las utilizas todas.

Imagen Thinkstock

Haz ejercicios de fuerza

Ser fuerte no es cuestión de egocentrismo o vanidad, en realidad ser fuerte te ayudará a evitar lesiones al correr pues disminuyes la fatiga muscular. Lo ideal es que pongas en práctica algunos ejercicios de fuerza durante el entrenamiento. Asesórate con tu entrenador físico para realizar levantamiento de pesas ajustado a tu masa corporal.

Imagen Thinkstock

Mantén el organismo bien hidratado

Hidratarse es una máxima cuando se realiza ejercicio físico, pero la hidratación debe darse antes, durante y después de correr. Lo ideal es que sigas estas recomendaciones:

  • Antes: toma cerca de 8 a 10 oz después del calentamiento.
  • Durante: toma de 6 a 8 oz por cada 12 o 20 minutos de ejercicio.
  • Después: toma entre 20 y 24 oz por cada libra de peso perdido durante el ejercicio.
Imagen Thinkstock

Ve de a poco

Si no eres experto o recién estás empezando a salir a correr te recomendamos moderación. La idea es que poco a poco aumentes tu kilometraje. Lo de correr no es un asunto que empieces un día con una meta demasiado alta. Trázate un plan de ejercicio, ponte metas razonables. Una sobreexposición del cuerpo no preparado al ejercicio puede provocar lesiones. Mucho ejercicio puede dañar a tu cuerpo.

Imagen Thinkstock

Usa zapatos adecuados

La mayoría de las personas suele salir a correr con los primeros tenis que encuentra y la verdad que hacen mal. En el mercado existen una gran variedad de calzado que son ideales para correr porque han sido diseñados para ello y gracias a su ergonomía  son útiles para evitar lesiones. No se trata de moda, se trata de salud. Así que cuidado con tus pies.

PUBLICIDAD

Sigue uno a uno los consejos para salir a correr y ponlos en práctica para que aproveches las ventajas de correr. Ya sabes soldado advertido no muere en guerra.