Lifestyle

Cómo eliminar el mal olor corporal

El olor corporal no se produce, únicamente, como consecuencia de olvidar el uso de desodorante. Nuestros hábitos alimenticios tienen mucho que ver: hay ciertos alimentos que, por sus propiedades, alteran las funciones digestivas, obstruyen las glándulas sudoríparas e impiden la correcta eliminación de toxinas de nuestro organismo. Y el resultado está a la vista... y al olfato principalmente...: el mal olor corporal.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, esto es incomodísimo para quien lo padece. ¿Te está sucediendo a ti? Si te preguntas cómo eliminar el mal olor corporal, comienza por aquí:

Equilibra tu alimentación. ¿Sabías que comer demasiada carne roja, sin combinarla con vegetales, frutas y cereales es una causa de mal olor corporal? Obviamente, la carne roja por sí sola no te hará oler mal, pero sí el mal hábito de no incluir otros alimentos en tu dieta pues altera las funciones digestivas del organismo.

Reduce el consumo de alimentos procesados. Siguiendo con el consejo anterior, consume menos alimentos refinados, alimentos ricos en azúcar y aceites hidrogenados (tortas, dulces, bizcochos, galletas, golosinas, etc) dado que “sobrecargan” el sistema digestivo y, en consecuencia, nos hacen acumular toxinas causantes de mal olor.

¿Conclusión? Para combatir el mal olor corporal debes seguir una alimentación equilibrada y sana. Aumenta tu consumo de granos integrales, hortalizas de hojas verdes, frutas frescas, carnes magras, frutos secos, semillas y aceites saludables. Además, alimentos como perejil, cilantro, apio, las especies de menta y las hierbas aromáticas como la salvia, el romero, orégano y tomillo son muy efectivas.

Con estos trucos verás que el olor corporal irá disminuyendo en cuestión de semanas. Si, a pesar de seguir una alimentación saludable, el mal aroma persiste consulta con tu médico porque tal vez el problema pase por otro lado.