Todos los días sometemos nuestro cuerpo a muchas sustancias que deben pasar por procesos químicos para ser convertidas en formas no tóxicas. Al consumir alimentos que contienen sustancias artificiales, medicamentos, bebidas, alimentos con colorantes y preservantes, estamos ingresando algunos contenidos tóxicos, donde nuestros órganos como el hígado y el riñón se ponen a trabajar fuertemente.
¿Cómo desintoxicar tu cuerpo?
En esos procesos químicos que se generan en nuestro cuerpo buscando eliminar los elementos tóxicos, se liberan muchos radicales libres que se acumulan y pueden producir diversas enfermedades.
Pero no todo es malo. Tenemos algunas alternativas para ayudarle a nuestro organismo a desintoxicarse que veremos a continuación en Otramedicina:
Semilla de calabaza

Las semillas de calabaza contienen altas cantidades de alfacaroteno y de betacaroteno, que son antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico en la lucha contra la inflamación causada por bacterias y virus, así como protegen nuestro cuerpo contra la formación de radicales libres y de células cancerosas.
Corteza de canela
La canela tiene propiedades beneficiosas para el tratamiento de la diabetes y la resistencia a la insulina, además de ser un potente antiinflamatorio y antioxidante, incluso más potente que la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combatir la formación de radicales libres, causantes de enfermedades crónicas.
Chlorella

La chlorella es un alga de agua dulce que contiene una variedad de vitaminas, minerales y sustancias que no sólo ayudan a fortalecer nuestras funciones cerebrales, mediante la eliminación de metales acumulados, sino que también posee betacaroteno y clorofila.
Estos son poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar el calcio que se deposita en la pared arterial, así como también permiten reparar el daño en el ADN de las células y desintoxican nuestro cuerpo, protegiéndonos de la formación de radicales libres cancerígenos.
Coenzima Q1
Es un poderoso antioxidante que no sólo ayuda a rejuvenecer células de nuestro cuerpo, luchando contra el envejecimiento prematuro, sino que también ayuda a reducir la acumulación de metales pesados, mejorar la memoria, reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y proporciona energía para el funcionamiento del cerebro.
Estas contribuciones que nos aporta la medicina alternativa las puedes encontrar en las farmacias homeopáticas en forma de cápsulas principalmente, y pueden ser de gran ayuda como un suplemento para que te mantengas sano y activo, aunque cada organismo es distinto y tienes que encontrar la opción adecuada pensando en las enfermedades que puedas tener, así como en las contraindicaciones que puedan presentar. Puedes consultar con tu médico ante cualquier duda.
Y como siempre decimos, una vida saludable te evitará muchas enfermedades y disminuirá el riesgo de muchas de ellas.










