Las ojeras son esas horribles manchas oscuras que se forman debajo de los ojos. Como la piel de esta zona es muy delgada, cualquier inflamación de la irrigación sanguínea se hace más evidente. Cuando las personas están cansadas, no han dormido lo suficiente o están enfermas, es común que aparezcan.
¿Cómo curar las ojeras de manera natural?

De cualquier forma es necesario saber el verdadero origen de ellas antes de asumir ningún tratamiento, pues en ocasiones pueden ser expresión de algún trastorno del organismo.
Dormir bien y tener una dieta balanceada son los dos principales elementos para prevenir la aparición de las ojeras. Llegado el caso, existen algunos remedios naturales para las ojeras que han probado ser muy útiles para combatirlas.
Rodajas de pepino
Uno de los más populares es la aplicación en los ojos de rodajas de pepino o papa. En su lugar se puede empapar un algodón en jugo de cualquiera de estos dos vegetales y aplicar igualmente por media hora. El jugo de limón mezclado con jugo de tomate sirve a los mismos fines.
Mascarilla
Aceite de coco
Si durante diez días aplicas aceite de coco mezclado con aceite de almendras, en las mismas proporciones, debajo de los ojos durante 20 minutos, lograrás eliminar totalmente las ojeras. También puedes hacer una pasta triturando hojas de menta y aplicando en el área afectada. Los resultados son maravillosos.







