El oído se compone de tres segmentos muy importantes que cumplen con una función específica. Siendo el oido interno tanto como el medio y el oído externo los que deben recibir nuestr cuidado.
Cómo curar enfermedades del oído externo

Para curar enfermedades del oído externo debemos conocer la causa de las mismas, ya que dependiendo de cada caso pueden aparecer diferentes inflamaciones de distinta naturaleza.
Así por ejemplo, una inflamación del oído externo puede ser ocasionada por una enfermedad que tenga influencia directa sobre la piel, tal es el caso de una dermatitis provocada por una lesión, quemadura o congelamiento.
Otro tipo de enfermedades pueden ser tanto la sífilis cutánea como la tuberculosis, que ambas pueden llegar a afectar al oído externo. Existen otras causas que afectan al oído externo, como el algodón, un insecto o la misma acumulación de cera que puede llegar a infectar y dañarlo.
Dependiendo del tipo de infección se debe de aplicar el remedio; así por ejemplo si hablamos de una infección interna en donde el oído externo ha sido el afectado, la mejor solución es asistir a un médico especializado para que sepa proporcionar el antibiótico correcto para qué la enfermedad del oído externo, manifestada como una inflamación, pueda detenerse.
Pero si la afección ha sido producido por una acumulación excesiva de cera, una limpieza adecuada de la parte externa del conducto auditivo puede ser la solución. La misma debe ser realizada en el baño diario y no utilizando los típicos cotonetes con cabeza de algodón, ya que éstos empeorarán el estado y condición de esta área, pues acumularán o taponarán más aún con la cera al oído, pudiendo provocar inclusive en daños irreparables así como permanentes de nuestro oído.







