¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Ninguna de las dos es una buena opción, lo ideal es encontrar un oficio o una profesión que nos permita crecer tanto intelectual como emocionalmente, y que además nos de espacio para disfrutar de otros aspectos de nuestra vida.
¿Cómo aprovechar mejor el tiempo en el trabajo?

Por ello presentamos algunos consejos que le pueden ayudar tanto a aprovechar mejor el tiempo en el trabajo, y a tener un mejor desempeño, tanto a nivel físico, emocional y espiritual.
El equilibrio perfecto
Muchas veces, debido al placer que nos da nuestro trabajo o a las obligaciones que adquirimos al realizarlo, nos olvidamos de nuestra familia y amigos, e incluso de tener tiempo libre para nosotros mismos.
De acuerdo con expertos en psicología empresarial difícilmente alguien que tiene problemas físicos o emocionales, podrá resolver conflictos y dificultades en su campo laboral.
Por ello, si descuidamos a las personas que nos rodean y dejamos atrás otros hábitos que nos hacían bien espiritual y físicamente ,vamos a dejar de hacer las cosas bien en el trabajo y muy seguramente nos aislaremos y nos aislaran aquellos con quienes compartíamos nuestra vida.
Encontrar el equilibrio tanto en lo laboral como en lo emocional nos ayudará a estar lo mejor posible en ambos aspectos de nuestra vida.

Exceso de trabajo
El cuerpo y la mente necesitan descanso y distracción, si lo único que hacemos es dedicarnos a trabajar, hasta incluso llegar a obsesionarnos con ello, y olvidamos que la vida es mucho más, entonces no tardará mucho en llegar una cuenta de cobro, y seguramente será una enfermedad.
Trabajar no es sinónimo de enfermedad, pero recuerda que todo en exceso es malo y si abusamos de nuestro ser, en cualquier aspecto, en determinado momento protestará y si no le prestamos atención a debido tiempo, el costo será mayor. El estrés es un ejemplo de ello.

Diario personal
Una buena forma de darnos cuenta de que estamos descuidando algún aspecto de nuestra vida es consignar a diario qué es lo que hacemos con nuestro tiempo. ¿Por qué?
Muchas veces no somos conscientes de cómo se nos pasan los días y al escribir las actividades que realizamos, nos damos cuenta de dos cosas principalmente. La primera es que perdemos tiempo haciendo cosas que no tienen la mayor importancia y que nos impiden cumplir con nuestros compromisos a tiempo, y la segunda, veremos que es muy poco el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos.

Intenta llevar durante una semana o dos un registro de cuáles son tus actividades, y durante el fin de semana o en un rato libre reflexiona sobre lo que escribiste. Seguramente vas a tomar medidas y van a ser las adecuadas para tu salud mental, física y espiritual. Verás que poco a poco encontrarás una la mejor manera de aprovechar mejor el tiempo en el trabajo.









