Lifestyle

Cómo aliviar los pies cansados

¿Quien no ha tenido un día agotador y al llegar a casa se encuentra que los pies le pesan y no puede dar ni un paso más? Es natural, todo el estrés del día –físico o intelectual– se refleja en esa zona, que lleva nuestro cuerpo a cuestas diariamente. De seguro no te has puesto a pensar en ello y cada día que pasa la afectación es mayor. Por eso vamos a mostrarte cómo aliviar tus pies cansados y aprender un poco más sobre tan importante parte de nuestro organismo.

PUBLICIDAD

¿Por qué se cansan los pies?

El cansancio en los pies, como cualquier otra respuesta del cuerpo, puede ser un síntoma de muchos trastornos; sin embargo, las razones más frecuentes por las cuales tiene lugar son las siguientes:

  • Esfuerzo: sin darnos cuenta muchas veces al día sometemos nuestro organismo a un esfuerzo físico excesivo, sea a través de caminatas, muchas horas parados sin tomar asiento, labores del hogar o demasiados ejercicios. El cuerpo reacciona haciéndonos sentir este cansancio en su parte más baja.
  • Calzado: los zapatos deben ser cómodos, de buena calidad, y ajustarse a nuestros pies, en otro caso serán fuente de afectaciones, entre ellas dolores y cansancio, especialmente cuando caiga la noche.
  • Circulación: es posible que la persona padezca de problemas circulatorios que se expresen en la fatiga de los pies.
  • Obesidad: si la persona está muy pasada de peso es natural que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo de carga mayor, y que en consecuencia duelan los pies.
Imagen Thinkstock

Tratamientos para aliviar el cansancio de los pies

Baño de pies

Cuando tus pies estén muy fatigados, después de un duro día de trabajo, un buen baño de pies es un remedio excelente. Coloca una tina con agua tibia y ponle media taza de sal de epsom. Luego esparce unos pétalos de rosa (o la flor de tu preferencia). Sumerge allí tus pies cansados y notarás un alivio inmediato y una relajación de las piernas. Si lo deseas agrégale unas gotas de aceite de hierbabuena que es favorable para la circulación.

PUBLICIDAD

Crema de miel, romero y hierbabuena

Esta crema es un excelente remedio para dar masajes en los pies cansados. Toma media taza de miel y combínala con un ramito de romero fresco y unas gotas de aceite de hierbabuena. Aplica frotando en círculos suaves. Coloca un par de medias y trata de elevar los pies y descansar.

Agua de arroz

A que no sabías que el agua de arroz puede ser también muy útil para aliviar los pies cansados. Es muy sencillo, pon a cocer el arroz en suficiente agua como para que quede una taza de esta. Pásala a una tina y añádele tres cucharadas de polvo de hornear. Cuando se refresque sumerge los pies hasta que el agua pierda todo calor. Luego seca bien con una toalla.

Imagen Thinkstock

Como ves, en tus manos se encuentra la manera de aliviar esos pies fatigados al regresar a casa. Recuerda cuál es el origen probable y trata de no hacer tanto esfuerzo físico diario, así como usar calzado cómodo. Ya al final del día aplica cualquiera de los tratamientos sugeridos y verás que desaparece el cansancio y puedes ir a dormir sintiéndote entonces una persona renovada. ¡Buena suerte!