Esta es una buena pregunta para ir resolviendo antes de que llegue el frío; una de las claves para ahorrar calefacción es la prevención así es que todas aquellas medidas que puedas incorporar antes ¡jugarán a tu favor!
Cómo ahorrar dinero en calefacción

Ahorrando dinero en calefacción
Regular el uso de la caldera
Hay una diferencia a tener en cuenta, cuando ésta es de gas o petróleo es mejor encenderla solo a la hora de utilizarla, pero en cambio si es eléctrica, lo mejor es que este encendido de forma permanente.
Utiliza radiadores a los que puedas regular desde un termostato general, así podrás ajustarlo según las necesidades y mantener una temperatura uniforme en toda la casa.
Aislar las paredes
Hacerlo es muy necesario ya que de lo contrario el escape de calor se fugará a través de ellas; otra cosa que se pude hacer es instalar paneles reflectantes en la parte trasera de los radiadores, de ésta forma evitas que el calor se escape por las paredes exteriores.

Puertas cerradas o abiertas
Lo mejor es mantener cada estancia del hogar con las puertas cerradas para que la calefacción de cada una no se disperse.
Aprovecha la calefacción
A la hora de adquirir un calentador evita los halógenos y decántate por los de convección, con paneles eléctricos o radiadores eléctricos, ya que una vez que calientan la habitación puedes apagarlos y el calor se mantiene. (Siempre y cuando la casa se encuentre bien aislada).
Trucos para ahorrar en calefacción

- Coloca una cinta o zócalo o de forma casera una toalla para bloquear la corriente de aire que entra por debajo de la puerta.
- Algunos ventiladores de techo vienen con la opción de hacer girar las paletas a la inversa; si tienes uno con éstas características genial, podrás utilizarlo para que te proporciones aire caliente.
- Revisa todas las juntas de ventanas, puertas y aquellos lugares por los que sientas que entra aire para sellarlos.
- Cambia el filtro de la caldera para que funcione de forma eficaz.
Y tú, ¿ cómo ahorras dinero en calefacción? ¡Cuéntanos tus trucos! También, te invitamos a conocer las 10 formas de ahorrar energía en el hogar.









