Ese pequeño problemilla tan común como es el estreñimiento puede llegar a convertirse en un problema bastante incómodo si no tomamos medidas a tiempo. Si lees OtraMedicina con regularidad te habrás enterado que el otro día hablábamos sobre la alimentación que debes llevar en situaciones de estreñimiento; pues bien, ahora seguiremos otro camino con el mismo destino.
Combate el estreñimiento con este masaje podal

Esta vez no se trata de remedios caseros ni de alimentación, sino que de reflexología podal. A continuación podrás encontrar una técnica de masaje podal especial para combatir el estreñimiento, la cual debe ser practicada entre dos y tres veces por semana para acabar con él.
Fíjate en tu pie. Algunas zonas son cóncavas y no tienen contacto directo con el suelo; pues bien, en ellas deberás enfocarte para llevar a cabo este masaje.
Simplemente deberás masajear estas zonas con presión pero sin infligir daño a tu pie; sólo procura que tus dedos entren en contacto con ellas y masajéalas de tal modo que sientas la presión de tus dedos haciendo círculos y presión local.
Obviamente es mucho mejor que lleves una alimentación adecuada o eches mano a algún remedio casero que te haga movilizar el intestino con mayor frecuencia; sin embargo, un buen complemento como este masaje podal no te quitará mucho tiempo ni te demandará mucho esfuerzo, y con todo es una buena ayudita.









